Tabladillo impulsa su apuesta por la exportación del cochinillo segoviano, que ya supone el 20% de sus ventas

08/11/2019
En: expansion.com
Invierte siete millones en ampliar sus instalaciones para elevar su producción MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La firma segoviana Cárnicas Tabladillo, compañía familiar dedicada a la producción y comercialización del cochinillo blanco, prevé llevar el cochinillo segoviano a todo el mundo tras estar presente en la actualidad en más de 20 países, mientras que ultima su entrada en nuevos mercados internacionales. En concreto, la enseña segoviana, que lleva tres años exportando sus cochinillos, asegura que se encuentra en un "punto muy bueno" en su expansión internacional. "Estamos ya presentes en todos los países europeos, así como en muchos asiáticos y americanos como Japón, Hong Kong, Chile, Canadá o México y el objetivo es ir a más", ha asegurado a Europa Press el director financiero del grupo, Israel de María. En la actualidad, la exportación supone entre el 20% y el 22% de las ventas de la compañía, siendo Portugal su primer mercado, aunque destaca el "buen recibimiento" que ha tenido este producto en Japón, donde es muy apreciado y han tenido que ir "poco a poco". Con presencia en varias partes del mundo, Tabladillo, que recibió el 'Premio Alimentos de España 2017', confía en seguir impulsando su crecimiento en mercados internacionales. "Actualmente nos encontramos en proceso de entrada en muchos otros que esperamos poder anunciar en los próximos meses", ha avanzado De María. De esta forma, para acometer su internacionalización, además de su presencia en el mercado nacional, la empresa está ampliando sus instalaciones para elevar su producción, para lo que han invertido siete millones de euros. "Esto nos permitirá incrementar nuestra capacidad un 50% respecto a lo anteriormente establecido", ha indicado. APUESTA POR LA INNOVACION CON PRODUCTOS DE CUARTA Y QUINTA GAMA Israel de María reconoce que para la compañía la Navidad es la "época por excelencia" de consumo de cochinillo. "Desde hace varias campañas notamos un aumento en el consumo de nuestro producto y sobre todo con la entrada en nuestro portfolio de 'Al horno y punto', un producto de IV Gama, que gracias a la facilidad, rapidez y el resultado final, hemos conseguido hacer llegar el cochinillo de Segovia a cualquier punto del mundo", ha destacado. Además, la compañía prevé elevar sus ventas con el lanzamiento al mercado de 'La Quinta de Tabladillo', una nueva marca en la que han desarrollado una línea de productos de V Gama, que está teniendo una "acogida sorprendente". "Nuestra apuesta para esta campaña es 'La Quinta de Tabladillo', una línea de diferentes cortes de cochinillo previamente cocinados y que con unos minutos de horno se consigue un color y crujiente de la piel perfecto", ha recalcado, al tiempo que ha reconocido que tanto hosteleros como los consumidores finales, que están cambiando sus hábitos de consumo, buscan la "facilidad, la rapidez y la máxima calidad". Por otro lado, De María apuesta por trabajar para desestacionalizar el consumo de cochinillo aunque reconoce que es una labor "complicada" por la arraigada tradición de su consumo en torno a la Navidad. "Sin embargo, estamos observando un aumento de las ventas fuera de temporada en los últimos años, gracias a nuesta tienda 'online', en la que hemos pasado de unos picos muy marcados en fechas especiales a recibir pedidos semanalmente durante todo el año", ha desvelado.