INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Balance de campaña del aceite de oliva a 30 de septiembre de 2015

La Semana Vitivinícola
En: La Semana Vitivinícola, núm. 3459
enero 2016, pág. 2109 - pág. 2111(3 págs.)
Estimación del balance de la campaña del aceite de oliva a 30 de septiembre de 2015, se pronostica que la campaña cerrará con unas existencias mínimas para enlazar con la próxima temporada. La campaña ha estado marcada por el importante descenso de la producción española, que ronda los 841.700 toneladas, un 53% menos con respecto a la campaña anterior, y la de algunos países de nuestro entorno productivo, lo que ha tenido una clara influencia sobre el balance mundial. Con respecto a los datos provisionales de comercialización, destaca que el mercado total del aceite de oliva en la campaña 2014/ 2015 rondó las 1.319.200 toneladas, un 19.5% menos de las 825.700 toneladas que fueron al mercado exterior un 25.1% menos a causa de la menos disponibilidad, y 493.500 toneladas se destinaron a un mercado interior un 8% menos, bastante sensible a las subidas de precio experimentadas en el canal alimentación, como consecuencia de una cosecha escasa
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.