INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Análisis del consumo de vino en España: hogares y extradoméstico

Martín Cerdeño, Víctor J.
2019
En el año 2018, el consumo de vino y espumosos en los hogares españoles fue de 381,1 millones de litros, lo que supone un gasto de 1.114,2 millones de euros en estos productos. Sin embargo, el mercado del vino se ha caracterizado en las últimas decadas por una notable inestabilidad derivada de factores como desajustes entre la oferta y la demanda, los cambios en la coyuntura económica, el desarrollo de nuevas vías de comercialización directa, la fuerte competencia en los mercados internacionales o la preferencia de los consumidores por nuevas variedades de vinos. En el artículo, partiendo de fuentes estadísticas actualizadas, se analiza el consumo de vino en el mercado español y su demanda tanto en el hogar como en la esfera extradoméstica en relación a distintos rasgos socioeconómicos de la población
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.