Cercanía, dinamismo y confianza . Esto es lo que aporta la empresa Plymag , afincada en Pego, al sector de la agricultura y a los agricultores. La compañía nace en el año 1978 por el empuje y la visión de Carlos Feliu , su fundador, para revolucionar el mundo de los agroinsumos, especialmente en el cultivo de los cítricos , un pilar fundamental de la economía en la costa de Levante. «Con el tiempo, nos hemos convertido en un motor de innovación y crecimiento, demostrando que la pasión y la dedicación pueden transformar una idea en un éxito duradero», comparte con Levante-EMV Fernando Feliu , presidente de la empresa.
Plymag dedica sus esfuerzos a ofrecer soluciones específicas para las necesidades de la agricultura moderna, respetuosas con el medio ambiente. «Nuestro porfolio cuenta con más de 80 productos . Para todos los cultivos y situaciones. Nuestra propuesta va ligada a la calidad de las formulaciones y a la seguridad que le transmitimos a nuestro consumidor. Además, la esencia de Plymag son los bioestimulantes , algo que nos posiciona como una empresa innovadora y responsable con el entorno», reivindica Feliu.
Los Premios Agricultura de Levante-EMV reconocen al sector agro valenciano
Sus éxitos
Entre sus hitos más destacados, está el desarrollar un producto nutricional pionero a base de algas diseñado específicamente para potenciar el crecimiento y la salud de los cítricos. «Este producto se convirtió en la insignia de Plymag y en un aliado indispensable para los agricultores de la región», apunta Feliu. Por este motivo, esta cabecera ha querido reconocer a la empresa en la segunda edición de los Premios Agricultura de Levante-EMV , en la categoría de Ideas Emergentes.
En este sentido, la compañía utiliza un método de extracción de algas , detalla el presidente, que les convierte «en la única empresa fabricante de bioestimulantes» que dispone del suyo propio en España y garantiza que sus productos son «una apuesta segura y de calidad». «Somos especialistas en la extracción de algas porque conocemos perfectamente su potencial, sus virtudes y su procedencia. Este vínculo tan estrecho con la materia prima nos hace mimar el proceso desde que sale del mar hasta que llega a las manos de los agricultores», señala Feliu.
Dos de los bioestimulantes que desarrolla Plymag. / Levante-EMV
En concreto, el método patentado se basa en la utilización de tecnología avanzada que permite obtener compuestos beneficiosos de las plantas de manera eficiente y respetuosa con el entorno. «Las algas a día de hoy es uno de los pocos recursos naturales completamente renovables . Son cortadas mecánicamente en origen lo que permite su crecimiento posterior, en unos pocos años están otra vez disponibles para su cosecha», indica el presidente. Otra de las características que distingue este proceso es que está libre de químicos agresivos . El resultado final es un producto que permite una nutrición equilibrada, estimulación del metabolismo vegetal, respeto al medio ambiente y compatibilidad con la agricultura orgánica, aseguran desde la compañía.
Sostenibilidad e innovación
Por todo ello, la sostenibilidad forma parte de manera indiscutible del ADN de la empresa. «Abrazamos la importancia de adoptar prácticas empresariales responsables que contribuyan a la preservación del medio ambiente y al bienestar de las generaciones futuras. Así, integramos la sostenibilidad en todas nuestras operaciones y estrategia empresarial», afirma Felia.
En la misma línea, Plymag es capaz de dar solución a las nuevas necesidades de la agricultura ecológica . «Desempeñamos un papel activo y comprometido en apoyar este sector. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones y productos diseñados específicamente para agricultura ecológica y biodinamica», destaca el presidente.
La sostenibilidad forma parte de manera indiscutible del ADN de la empresa
Asimismo, como demuestra el método innovador que han patentado, el equipo de I+D+i de Plymag juega un papel fundamental. Su labor, explican, se centra en la búsqueda de nuevas tecnologías, ingredientes y procesos que permitan mejorar la eficacia de los productos, así como en la identificación de soluciones innovadoras para los desafíos actuales y futuros en la agricultura. «Las áreas de investigación clave en este proyecto van ligadas a la mejora de las formulaciones y la obtención de validación científica que respalde los beneficios de nuestros productos y aporte datos sólidos», concluye Feliu.
TEMAS