INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Las ventas de aceite de oliva se mantienen en niveles similares a los de la campaña anterior

26/05/2021
En: hoy.es
Digital
Agricultura Las ventas de aceite de oliva se mantienen en niveles similares a los de la campaña anterior En estos siete meses de campaña se han alcanzado salidas de 199,31 millones de litros de aceite de oliva, según datos de Anierac Envasado de aceite de oliva virgen extra en las instalaciones del grupo Viñaoliva en Almendralejo. / J.M.ROMERO REDACCIÓN Badajoz Martes, 25 mayo 2021, 11:11 Las empresas de Anierac (Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles) han cerrado abril con unas salidas de 51,90 millones de litros de aceite. En concreto, el conjunto de categorías de aceite de oliva ha alcanzado los 24,49 millones de litros, 1,23 millones de litros fueron de orujo de oliva mientras que 26,17 millones de litros pertenecen a los aceites refinados de semillas. De hecho, los aceites de oliva han supuesto 4 millones de litros más que en abril del 2020. En el detalle de las diferentes categorías de aceite de oliva, la mayor cifra de ventas la ha presentado el «suave» con 9,23 millones de litros, seguido muy de cerca por el «virgen extra» con 9,19 millones de litros. Las categorías «virgen» e «intenso» alcanzan cifras, como es habitual, mucho menores con 1,89 y 4,17 millones de litros respectivamente. En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos cuatro primeros meses del 2021 han ascendido a 111,44 millones de litros. La cifra total de la campaña, que recoge los siete primeros meses de la misma, suma 199,31 millones de litros, una cifra inferior, aunque muy similar, al mismo periodo de la campaña anterior. La mayor cifra corresponde al aceite de oliva «virgen extra» , que con 79,10 millones de litros acumulados presenta un descenso del 7,62% respecto al mismo periodo de la campaña 19/20. Aceite de orujo y de semillas Además, en el mes de abril se pusieron en el mercado 1,23 millones de litros de aceite de orujo, lo que supone un acumulado anual durante estos cuatro primeros meses del 2021 de 4,57 millones de litros. Por otra parte, el grupo de otros aceites refinados, las ventas del refinado de girasol durante este mes de abril alcanzan los 22,31 millones de litros. Lejos de estas cifras están las ventas del refinado de semillas con 3,64 millones de litros. En resumen, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 220,44 millones de litros de aceite, lo que supone un 5,94% menos que en el mismo periodo del 2020. Con carácter general, todas las categorías de aceites han disminuido, excepto el aceite de orujo y el de mezcla de semillas que han ascendido, influidas por la la reactivación de la hostelería. Temas
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.