INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


La D.O. Valdepeñas refuerza su apuesta por las redes sociales y se abre perfil en Instagram

12/02/2019
En: agroinformacion.com
Digital
En su afán por potenciar la imagen y el consumo de los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas, el departamento de marketing del sello de calidad ha impulsado a comienzos de enero la creación de su perfil en Instagram. Según la responsable de marketing, Inma Moreno, "es una apuesta que se suma a la realizada el pasado año con una estrategia global en Facebook y que tan buenos resultados de alcance y difusión se ha obtenido, logrando triplicar la comunidad que teníamos". El objetivo con la apertura de este nuevo perfil en Instagram, "la red social de los más jóvenes", es acercar el consumo responsable a las nuevas generaciones y divulgar las bondades del vino de todas las bodegas adscritas bajo el sello de la Denominación de Origen, "un vino que es único y universal, con una tradición de siglos y que tiene mucho que contar". A lo largo de 2019, la estrategia de Instagram irá muy de la mano de la creada en facebook, desde donde se impulsará una estrategia de divulgación a través de los post y concursos que se realizarán cada cierto tiempo. Al mismo tiempo, también se dará cobertura a todas las novedades y noticias que genere tanto la Denominación de Origen como las bodegas que lo integran. Una estrategia global que comenzó en 2018 Hace poco más de dos años la Denominación de Origen Valdepeñas renovó su imagen corporativa en todas sus campañas de promoción. Esto, entre otras medidas, llevó al relanzamiento de las redes sociales propias en Facebook y Twitter, adaptando su mensaje a los diferentes públicos objetivos. En Facebook la Denominación de Origen Valdepeñas cuenta ya con más de 13.100 seguidores, y se han creado contenidos muy dinámicos con concursos y sorteos que han llegado a los consumidores finales de nuestros vinos y a otros consumidores potenciales, reforzando la promoción tradicional "offline" con la promoción "online". El perfil de la DO Valdepeñas es por tanto, informativo e interactivo. Por su parte, la estrategia en Twitter tiene un carácter más corporativo, introduciendo y compartiendo las noticias y curiosidades relevantes del sector, así como la información de las novedades que se dan en las bodegas o en el seno de la D.O., de las que pueden ponerse al día los más de 5.700 seguidores. En 2019 la estrategia en redes sociales continúa más allá, mediante la reciente creación de una cuenta de la Denominación de Origen Valdepeñas en Instagram, la red social de moda entre los jóvenes, ese segmento objetivo para que el consumo de vino en nuestro país pueda asegurar el relevo generacional.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma.