Karey Agrícola, Almazara Ecológica de La Rioja, Trujal de Galilea y Frutería Tutifruti, premios al Aceite de La Rioja

10/07/2020
En: 20minutos.es
Karey Agrícola, Almazara Ecológica de La Rioja, Trujal de Galilea y Frutería Tutifruti han sido los galardonados por el Consejo Regulador del Aceite de La Rioja en el 'IV Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja 2020' en una edición en la que se ha destacado la apuesta por el "modelo ecológico" y cuyos premios se han entregado este jueves. El Consejo Regulador del Aceite de La Rioja celebra la entrega de premios del IV Concurso a la Calidad del Mejor Aceite de La Rioja 2020. EUROPA PRESS Este año la empresa 'Karey Agrícola', de Logroño, ha sido la ganadora tanto en la categoría 'Frutado Verde', como en 'Ecológico'. Por su parte, 'Almazara Ecológica de La Rioja', de Alfaro, ha recibido el primer premio en la categoría 'Frutado Maduro'. Además, dentro de la categoría 'Cooperativas', el triunfo ha sido para 'Trujal de Galilea'. Finalmente, el premio al mejor comercio distribuidor de Aceite de La Rioja, se lo ha llevado la 'Frutería Tutifruti' de Logroño. La consejera de Agricultura, Eva Hita, ha querido aprovechar la entrega para expresar la satisfacción de comprobar "cómo crecen en La Rioja los proyectos agroalimentarios vinculados al mundo rural referentes por su calidad, su innovación, su sostenibilidad y su apuesta integral por el territorio". Hita ha destacado que desde la Consejería "creemos firmemente en el potencial del sector del aceite de oliva y en su futuro como generador de riqueza, empleo y competitividad en el medio rural". La consejera ha añadido además que "el cambio en la política agrícola más sustancial vendrá con la nueva PAC y la Estrategia de la Granja a la Mesa que marca los objetivos de sostenibilidad de la Unión Europea". "La ambición medioambiental ha venido para quedarse", ha dicho. El objetivo, según Hita, es que se triplique la superficie de olivar ecológico en los próximos diez años. Desde la Consejería se ha destacado el regreso al comercio de cercanía y un modelo "más sostenible, más ecológico y más social". Con respecto a la nueva campaña de promoción 'Sano, bueno, nuestro. Aceite de La Rioja, toma pan y moja', Hita ha reivindicado que en la comunidad "contamos con todos los argumentos para construir este relato de identidad riojana a partir de nuestras marcas de calidad, la excelencia de nuestros productos, productores y elaboradores".