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El Consejo Regulador de la DOCa Rioja refuerza su presupuesto de Promoción con una inversión adicional de 1,6 millones

14/07/2020
En: 20minutos.es
Digital
El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha informado este lunes que va a reforzar su presupuesto de Promoción con una inversión adicional de 1,6 millones de euros. Una decisión, adoptada por el pleno el pasado viernes, que permitirá un mayor desarrollo de la campaña "Te mereces un Rioja" en el ámbito nacional. El Consejo Regulador de la DOCa Rioja refuerza su presupuesto de Promoción con una inversión adicional de 1.6 millones CONSEJO REGULADOR DOCA RIOJA El Consejo Regulador de la DOCa Rioja anunciaba el pasado mes de abril un paquete de medidas orientado a hacer frente a la situación de incertidumbre sin precedentes que el estallido de la crisis sanitaria de la Covid-19 estaba suponiendo para bodegas, viticultores y demás integrantes del sector vitivinícola de la Denominación. Entre ellas, se encontraba una reevaluación y reorientación de las actuaciones previstas en materia de promoción para depurar aquellas que pudieran ser inviables o inciertas. Del enfoque estratégico llevado a cabo en aquel momento, y de la premisa de una optimización de recursos, nació 'Te Mereces Un Rioja', campaña nacional desarrollada por el equipo de Marketing del Consejo Regulador que ha cosechado un gran éxito y que ha generado 100.000 millones de impactos publicitarios con ánimo de reanimar y dinamizar el consumo en bares y restaurantes. La campaña, en su empeño por la reactivación y normalización del canal de hostelería y manteniendo el espíritu solidario con el que se presentó, reparte actualmente 10.000 kits higiénico-sanitarios de la mano de las principales federaciones hosteleras del país. Uno de los ejes estratégicos para la creación de la campaña 'Te Mereces Un Rioja' fue la articulación de un sorteo de 15.000 visitas gratuitas a casi 70 bodegas de la Denominación. Reclamo al que ahora se suma el sorteo de experiencias únicas en viñedo al aire libre y que pretende reactivar el tráfico a las bodegas y lanzar un mensaje inequívoco de reactivación del sector. Los primeros visitantes ya se han hecho ver por la región y los ganadores ya van, poco a poco, disfrutando de sus experiencias. La llamada de Rioja a esta reactivación del consumo de los vinos de Rioja en casa durante el confinamiento, así como de impulso al sector hostelero y al turismo en la región en la segunda fase de la crisis, ha contado con el apoyo de rostros conocidos del cine y el espectáculo. Así, se han sumado personalidades como Ana Milán, Maxi Iglesias, Javier Gutiérrez, Ruth Lorenzo, Javier Veiga, Marta Hazas, Nuria Roca y Raquel Sánchez Silva que han organizado vino-quedadas con sus seguidores en directo a través de sus cuentas de Instagram brindando con y por 'Te Mereces un Rioja'. Superadas aquellas primeras semanas de tremenda incertidumbre, y a la vista del comportamiento al alza de los mercados de exportación y del éxito de la campaña nacional, el pasado viernes el Pleno acordaba una inversión adicional de 1,6 millones de euros para alcanzar un total en promoción de 7,5 millones. TAMBIÉN MERCADOS INTERNACIONALES. Con este nuevo impulso se pretende la dinamización de la venta y la contribución a que la recuperación del mercado se produzca lo más rápidamente posible. Por ello, se efectuará muy especialmente un refuerzo del plan de promoción nacional, dado que se trata del mercado inmediato y supone casi dos tercios de la venta, así como un refuerzo adicional a otros mercados internacionales como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En Reino Unido, primer destino internacional en términos valor y volumen de Rioja, donde tanto la frecuencia como el consumo total de vino han aumentado considerablemente en los últimos meses, se han desarrollado importantes acuerdos de visibilización de la oferta comercial más premium de la Denominación en plataformas de ecommerce ya consolidadas como Virgin Wines, Majestic, Wine Society o Laithwaites, así como refuerzo en comunicación y acciones con prensa. Con el objeto de aumentar la notoriedad de la marca en el país germano, en Alemania, influencers, hosteleros y sumilleres comunican las bondades de Rioja mediante catas y maridajes realizados tanto en punto de venta como en sus propios canales y redes sociales, así como catas con prensa de estilo de vida. Además, la Denominación ha alcanzado un acuerdo especial con Hawesko, plataforma de venta de vinos on-line con una cartera de 500.000 clientes, para la promoción de Rioja de cara al mes de agosto y al periodo prenavideño. Estados Unidos y Canadá ocupan un destacado puesto en las ventas de Rioja y las operaciones realizadas en el último año han sido positivas para la Denominación en estos mercados con el desarrollo de acuerdos profesionales con cadenas de distribución, hostelería y plataformas e-commerce, que incluyen a importantes operadores como Wine.com y Seven-Fifty.com.
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