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Orientación al mercado y al aprendizaje en el sector vinícola aragonés

Cambra Fierro, Jesús J.
En: Documento de trabajo - Fundación Economía Aragonesa ( FUNDEAR ), núm. 58
2011, pág. 1 - pág. 71(71 págs.)
Análisis del sector vinícola aragonés, de sus variedades y de sus Denominaciones de Origen. Destaca la descripción sobre hacia dónde se orienta en la actualidad el mercado el vino aragonés y cómo se puede mejorar los resultados empresariales. Se describe la situación actual del mercado de consumo, cuáles son las variedades más valoradas para el mundo de la enología, actualmente predomina la uva tinta garnacha, seguida por el Tempranillo, Merlot, Macabeo y Chardonay, y cuál es el estado de consumo y cuál es el marco legislativo. A día de hoy, se está apostando cada vez más por la variedad Garnacha, ya que la demanda del mercado de consumo de vino apuesta por los monovarietales. Críticos internacionales como Robert Parker, han favorecido la apuesta por la Garnacha, y las bodegas están ofertando cada vez más a esta variedad, incrementando su protagonismo tanto en las plantaciones, como en el etiquetado o en sus acciones comerciales
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