INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


La comercialización del aceite de oliva muestra signos positivos en comercio interior y exportación

Oleo
En: Oleo, núm. 166
4º trimestre 2016, pág. 12 - pág. 14(3 págs.)
Se analiza el comportamiento del sector del aceite de oliva en los últimos once meses de campaña, hasta el 31 de agosto de 2016 constatando el buen nivel de comercialización alcanzado durante este periodo, con signos positivos, tanto en el mercado interior como en las exportaciones. Destaca que la comercialización total de aceite de oliva que asciende a 1.261.800 toneladas, lo que supone un 3% más respecto al mismo periodo de la campaña precedente, siendo muy equilibrado con las medias, la producción de aceite ha ascendido del 66% con respecto a la campaña pasada un 15% superior a la media de las cuatro últimas, la aceituna molturada ha sido 6.802.896 toneladas, con un rendimiento medio de 20,53%, 0,33 puntos por debajo del de la campaña pasada. Por un lado, el mercado interior ha alcanzado la cifra de 471.500 toneladas, un 3% superior a la de la campaña pasada y un 4% inferior con respecto a la media de las cuatro campañas precedentes, la media mensual de salidas de estos once meses ha sido de 42.860 toneladas, y por otro que la comercialización total ha llegado hasta 1.261.600 toneladas, se ha incrementado un 3% con respecto a la campaña anterior y ha descendido un 1% en relación a la media de las cuatro últimas, y el volumen total de existencias es de 429.000 toneladas, un 18% inferior a la media de las cuatro últimas campañas
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.