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Is the extra virgin olive oil market facing a process of differentiation? : A hedonic approach to disentangle the effect of quality attributes

Cabrera, E. R.
En: Grasas y aceites, vol. 66, n. 4
2015
Artículo en lengua inglesa que desarrollo un estudio dedicado a la diferenciación del aceite de oliva virgen extra en el mercado internacional. Destaca un análisis de las calidades de aceite de oliva del sector oleícola en la actualidad, se estudio el por qué de la existencia de tantos consumidores desinformados, y cómo resolver sus dudas acercas del consumo del aceite de oliva en su día a día, se analiza por otro lado el por qué de los altos precios del aceite de oliva, de por qué posee esta estructura del precio del aceite de oliva virgen extra y cuáles son los atributos que le pueden llegar a aportar valor, con la finalidad de llegar a conocer cómo el mercado oleícola puede llegar a alcanzar mayor valor añadido y diferenciarse de otros aceites de oliva fuera de España. Por otro lado hay que resaltar el análisis llevado a cabo en este artículo sobre precios y atributos del aceite de oliva a partir del etiquetado de los productos que se pueden comprar en las grandes cadenas de alimentación en dos ciudades productoras de aceite de oliva de Andalucía. Se concluye que el precio de un buen y óptimo AOVE es mayor si en su etiquetado se detalla tanto la acidez como la variedad de aceituna, y si aparece el sello que le etiqueta como Calidad Certificada de Andalucía. Gracias a la información del presente artículo, se muestra cómo es la situación actual del mercado del aceite de oliva andaluz en la actualidad con la finalidad de ayudar a los productores a mejorar sus estrategias de marketing
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