INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Cooperación e internacionalización en el sector del aceite de oliva como estrategia para la competitividad. El caso del Grupo Hojiblanca

Pedrosa, Cristina
En: Cuadernos de estudios agroalimentarios, núm. 4
noviembre 2012, pág. 103 - pág. 117(15 págs.)
Evaluación del estado actual del sector agroalimentario español. Ante el descenso de los precios y ante la bajada del consumo, como resultado de la crisis económica y por las desigualdades y diferencias entre todos los agentes de la cadena de valor, se ha producido un descenso significativo de los márgenes de los productores lo que hace peligrar su supervivencia. Se analiza el caso del Grupo Hojiblanca dentro del sector del aceite de oliva español, se trata de un grupo que ha basado crecer en su negocio a través de crear estrategias de cooperación y de incentivar la internacionalización lo que ha permitido a los pequeños productores poder mantenerse en el mercado oleícola español
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.