INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Consumo de aceite de oliva: un análisis de la evolución y los perfiles de la demanda

Martín Cerdeño, Víctor Jesús
En: Distribución y Consumo, núm. 140
2015
Se presenta un análisis del consumo del aceite de oliva dentro del mercado español, en el que según las cifras de los paneles alimentarios publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se concluye que en el consumo de aceite de oliva en los hogares españoles, tienen arraigados varios factores como, que en los hogares que habitan jubilados se consume más aceite de oliva, seguidos de los hogares con una sola persona, y que otras variables como la situación económica, la situación en el mercado laboral o el lugar de residencia tienen menos influencia. Por último destaca una gráfica que detalla el perfil de consumo de aceite de olivo según las características de los hogares, y la bibliografía de referencia
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.