INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Campaña oleícola 2015/16: óptima comercialización a precios rentables

López, Alejandro
En: Vida Rural, Año XXIII, núm. 13
octubre 2016, pág. 32 - pág. 38(7 págs.)
La campaña del aceite de oliva 2015 a 2016, se prevé que haya concluido este treinta de septiembre con salidas al mercado de cerca de 1.4 millones de toneladas, a una media de casi 115.000 toneladas al mes. Esto supone una mejora del 4.8% en relación a la campaña precedente, cuando tras una floja cosecha de aceituna para almazara de poco más de 842.000 toneladas, la comercialización llegó a alcanzar 1.32 millones de toneladas, gracias al importe stock inicial acumulado de 500.400 toneladas, y al notable aumento de las importaciones de este producto, que superó las 159.00 toneladas. Se estima una campaña oleícola 2016 a 2017 que no se espera problemática para su comercialización, ni desde el lado de la oferta, ni por la parte de la demanda, y tampoco en el ámbito de los precios en origen, que se mantendrán en su actual firmeza o incluso podrían subir algo más
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.