INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Aceite de oliva, fuerte presión alcista sobre la oferta de la campaña 2016/17

López, Alfredo
En: Vida Rural, Año XXIV, núm. 3
marzo 2017, pág. 26 - pág. 32(7 págs.)
La segunda parte de la campaña oleícola 2016/17 se prevé bastante movida, si nos atenemos a lo que se conoce ya y ha venido sucediendo en los primeros cuatro meses de la misma, sobre los que existen datos más concretos. Con una producción nacional prevista de aceite de oliva en niveles apreciables de entre 1,25 y 1,32 millones de toneladas, más 331.000 toneladas de stock inicial y sobre 85.000 toneladas de importación, no deberían darse problemas de abastecimiento para atender los mercados. Sin embargo, el notable incremento de los envíos al exterior y el mantenimiento de la demanda interna están ejerciendo una fuerte presión alcista sobre los precios de venta en origen del aceite de oliva
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.