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La cooperativa agroalimentaria Dcoop factura casi 1.000 millones

21/02/2019
En: expansion.com
Digital
La sociedad participada Pompeian obtuvo unos 450 millones de dólares de facturación; Mercaóleo registró una cifra por encima de los 200 millones de euros y Bell-Carter, más de 200 millones. El presidente de Dcoop, Antonio Luque, ha indicado que el año 2018 se ha cerrado con una facturación directa de la cooperativa agroalimentaria algo inferior a los 1.000 millones de euros, lo que supone un leve descenso por la menor cosecha y la bajada de precios, fundamentalmente, del aceite de oliva. En este balance no está consolidada la facturación de las sociedades participadas. Así, Luque ha puntualizado, en declaraciones a los periodistas, que Pompeian obtuvo unos 450 millones de dólares de facturación; Mercaóleo por encima de los 200 millones de euros y Bell-Carter, más de 200 millones de dólares. El presidente de Dcoop ha realizado estas declaraciones durante la visita de la subdelegada del Gobierno, María Gámez, a las nuevas instalaciones del grupo en la sede de Antequera (Málaga), destacando la apuesta de éste por la innovación para avanzar en competitividad y rentabilidad. El grupo concentra actualmente a cerca de 180 cooperativas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y País Vasco, con aproximadamente 75.000 agricultores y ganaderos. Su facturación anual se acerca a los 1.000 millones de euros. El nuevo laboratorio del grupo es el centro de análisis de aceite de oliva más grande del mundo. El edificio se extiende por una superficie de 3.200 metros cuadrados y está dotado de salas de catas y de juntas, una zona de granel y un auditorio multifuncional con capacidad para 1.400 personas, entre otras instalaciones. El nuevo complejo permitirá al grupo triplicar su capacidad para el análisis de aceite de oliva, de aceitunas e, incluso, de los suelos de los socios con el fin de mejorar la calidad de las cosechas y la productividad del olivar. También se ha creado un departamento de I+D+i. En este punto, Luque ha señalado que se hacen análisis de los aceites de oliva para determinar la calidad y controlar la trazabilidad y que no haya ningún problema de contaminación. Además, sirve, ha puntualizado, para ver dónde se destina el producto: si es de buena calidad, al envasado; si es de una calidad especial, para un cliente determinado. Por su parte, la central láctea tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados y capacidad para recepcionar hasta 50 millones de litros de leche de cabra.
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