La mejora de illycaffè en su desempeño económico, social y ambiental se debe a algunos aspectos clave de su estrategia corporativa, tales como su compromiso con la igualdad de género, su lucha contra el cambio climático y el valor de la Università del Caffè como centro de formación, entre otros illycaffè, Benefit Corporation y líder mundial en café sostenible de alta calidad, ha revalidado su compromiso como empresa B Corp superando el proceso de recertificación gracias a su compromiso a lo largo de toda la cadena de valor y a su habilidad para generar impactos positivos en sus empleados, en sus comunidades de referencia y en el medio ambiente. La certificación B Corp es otorgada por B Lab, una organización internacional sin ánimo de lucro que mide el desempeño económico, social y ambiental de acuerdo con los estándares establecidos por la Evaluación de Impacto B, que se revisan cada tres años durante el proceso de recertificación. En 2024, illycaffè ha obtenido una puntuación de 90,4 en la Evaluación de Impacto B, una mejora significativa con respecto a su certificación del 2021. "Estamos orgullosos de haber mejorado nuestra puntuación como empresa B Corp, ya que con ello podemos demostrar el compromiso de illycaffè para crecer de una manera sostenible, responsable y transparente" - afirma Cristina Scocchia, CEO de illycaffè - "La opción de perseguir nuestros objetivos empresariales a través de la creación de un valor, tanto duradero como mutuo, a lo largo de toda la cadena de suministro es para nosotros un modelo económico positivo. Y, formando parte del movimiento B Corp, estamos comprometidos a promoverlo. Estamos convencidos de que, ahora más que nunca, el sector privado tiene también que poner de su parte para apoyar la transición de unos modelos que garanticen el futuro de las personas y del medio ambiente". illycaffè ha obtenido una puntuación de 90,4 en la Evaluación de Impacto B, una mejora significativa con respecto a su certificación del 2021 El auge de las prácticas de sostenibilidad de illycaffè en los últimos tres años ha sido el proceso más significativo por el que ha pasado la empresa. Esto se ha logrado a través de un grupo de trabajo que comprende en su totalidad los niveles tipo C; la inclusión de objetivos ESG en el paquete de incentivos para la alta dirección; y la evolución del sistema de información para lograr informes integrados, lo cual se refleja en los vínculos cada vez más fuertes entre sus estrategias de negocios, el rendimiento económico y financiero, y el contexto social y medioambiental en el que opera el grupo. Además, illycaffè ha fortalecido continuamente las cuestiones ESG en la selección y evaluación de los socios a lo largo de la cadena de suministro de bienes y servicios; ha reconocido a la Università del Caffè como una herramienta de enseñanza eficaz a lo largo de toda la cadena de valor; ha logrado la certificación de la igualdad de género, testimoniando la adopción de un enfoque sistémico en esta materia; y ha mostrado su compromiso con la lucha contra el cambio climático adoptando el objetivo SPTi Net Zero Target, evidenciando la reducción constante de su huella de carbono (-5,3% en 2023 en comparación con 2022, utilizando una metodología de cálculo basada en el mercado). Medioambiente Con el fin de proteger los recursos medioambientales, illycaffè ha seguido mejorando sus funciones en sectores cruciales como el de la eficiencia energética, la mitigación de emisiones, la promoción de la agricultura regenerativa, la optimización de los recursos y materiales hídricos, y la aplicación de un modelo de economía circular mediante la reducción de residuos y la generación de impactos ambientales positivos. Trabajadores illycaffè siempre ha intentado crear un lugar de trabajo equitativo e inclusivo. Persigue este objetivo orientando sus estrategias de gestión y desarrollo de recursos hacia la creación de una cultura basada en los principios de diversidad, equidad e inclusión (DE&I). Todo ello aprovechando la singularidad de cada individuo, fomentando su crecimiento profesional y evitando todas y cada una de las formas de discriminación. Gobernanza El grupo ESG Task Force se creó en 2022 para facilitar la interacción de todas las funciones y competencias necesarias de la empresa para implementar de manera eficaz el plan de sostenibilidad. Clientes La formación es uno de los pilares de la estrategia corporativa de illycaffè para facilitar el crecimiento social. La oferta formativa de la Università del Caffè es única. Se trata de un centro de excelencia creado por illycaffè en el año 1999 para promover y difundir la cultura del café en todo el mundo, siendo esta una fuente de valor a lo largo de toda la cadena de producción.