Los presidentes de las hasta ahora cooperativas Nuestra Señora de Las Virtudes y San José, Antonio Candil y Diego Gallego, respectivamente, formalizan la fusión de ambas entidades en Oleand.
OLEAND
El acto se ha celebrado este martes, y con él se sigue avanzando en un proceso iniciado a finales del pasado mes de julio, tras la aprobación del mismo por parte de sendas asambleas, según han detallado desde Oleand en un comunicado en el que precisan que ambas cooperativas, además, ya trabajan conjuntamente en la campaña de verdeo iniciada el 2 de septiembre, este año como la segunda cooperativa en aceituna para aceite de Andalucía.
Por otra parte, Oleand se incorpora al ranking de las diez primeras cooperativas oleícolas de la región -incluidas de primer y segundo grado-, con un ámbito de trabajo que va "más allá de la provincia de Sevilla", donde dispone de varias sedes.
"Hemos iniciado el proceso poniéndonos siempre en el lugar de las personas asociadas, a fin de optimizar su esfuerzo y sus recursos, y promocionando un modelo cooperativo de éxito que garantice la cohesión y el desarrollo territorial", según ha subrayado el presidente de Oleand, Antonio Candil.
De cara al futuro más inmediato, el máximo representante de la cooperativa ha indicado que el proceso de integración supone una "herramienta de progreso", con la que se quiere garantizar el porvenir, "dando cabida muy especialmente a los jóvenes, como mejor aval".
"Queremos convertirnos en una cooperativa del siglo XXI, moderna y eficiente en la que todos queramos estar, aportando 'inputs', servicios, asesoramiento, gestión y todo aquello que los agricultores necesiten para el desarrollo de su labor", según ha manifestado Antonio Candil, quien ha resumido que, "en definitiva, hoy damos un paso más en este proyecto de generación de riqueza y valor para La Puebla de Cazalla, para Sevilla y para toda Andalucía".
Oleand está integrada por 5.000 personas dedicadas a la actividad agraria que produjeron, en la campaña 2018-2019, 25.000 toneladas de aceituna de mesa y 76.000 toneladas de aceituna para molino, con una facturación global de 63 millones de euros.
Oleand suma, además, una media anual de 125 empleados, forma parte de la cooperativa de segundo grado 'Manzanilla Olive', líder mundial en la producción de aceituna de mesa de variedad manzanilla y cuenta con las marcas 'Pueblaoliva' y 'Soberbio' bajo las que comercializa sus aceites de oliva virgen extra.