Eroski se suma a la campaña de promoción 'Aragón Alimentos Nobles'
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Eroski se suma a la campaña de promoción 'Aragón Alimentos Nobles'
Además de nuevos proveedores, para esta iniciativa se incorporan más de 90 referencias de categorías como vino, aceite, mermeladas, miel, chocolate, azafrán, aceitunas, embutido, bollería o fruta confitada.
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Realizado por Bluemedia
Eroski colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses con unas compras que alcanzan los 116 millones de euros.
Eroski.
Eroski se ha sumado a la campaña 'Aragón, alimentos nobles' puesta en marcha desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés. En el marco de este acuerdo, la cooperativa promocionará los productos de la Comunidad en medio centenar de los supermercados con los que esta cuenta en el territorio.
Esta acción refleja el fuerte compromiso que Eroski mantiene con respecto a la producción local del entorno en el que opera, y de ello da muestra el impulso que está dando a los productos de proximidad en su red comercial. Así, las ventas de la cooperativa de alimentos de origen local de Aragón han crecido un 33,8% durante la primera mitad del presente ejercicio.
Además de nuevos proveedores, para esta campaña se incorporan también más de 90 nuevas referencias de distintas categorías como vino, aceite, mermeladas, miel, chocolate, azafrán, aceitunas, embutido, bollería o fruta confitada, entre otras muchas. Asimismo, en la iniciativa, los alimentos de Aragón se presentan en los lineales a través del logo 'A' elevado a la potencia 'n' con el fin de poder identificarlos.
"La amplia oferta de alimentos de producción local y productos frescos de temporada se ha convertido en distintivo de nuestras tiendas. Nuestro compromiso con los productos locales crece año tras año y actualmente, ante la difícil situación provocada por la covid-19, estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe" , apunta la responsable regional de Eroski en Aragón, Pilar Cristóbal.
"Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía. El producto de proximidad se ha ganado un lugar destacado en nuestros lineales y, como refleja el crecimiento sostenido de su volumen de ventas, también en la cesta de la compra de nuestros clientes, que optan por estos productos más sostenibles, más frescos, sanos y de mayor calidad", manifiesta Cristóbal.
La cooperativa en Aragón
Eroski colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses con unas compras anuales que alcanzan un total de 116 millones de euros en la Comunidad y comercializa en torno a 5.000 productos locales. Asimismo, colabora con el Clúster Aragonés de Alimentación, cuyo objetivo principal es el de impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias del territorio.
La cooperativa cuenta en la Comunidad aragonesa con un total de 67 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas 'online'. También cuenta en la región con dos centros logísticos para alimentación y frescos. Además, el programa de fidelización Eroski Club suma en Aragón casi 200.000 socios-cliente.
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