El nuevo consejero de Ganadería subraya la mejora genética del ganado frisón en Cantabria

15/07/2019
En: 20minutos.es
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, tras el Concurso Regional Ganado Frisón XXIV 'Memorial José Ruiz Ruiz' en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega GOBIERNO DE CANTABRIA El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha resaltado este domingo, en Torrelavega, la mejora genética experimentada, según ha apuntado, por la cabaña de ganado frisón en Cantabria, algo "fundamental" para el sector lácteo, una de las "señas de identidad" de la Comunidad Autónoma. Blanco ha destacado, además, la contribución de este sector a la economía de la región y al sostenimiento demográfico de muchos pueblos de las zonas rurales de Cantabria. Así lo ha puesto de manifiesto tras asistir al Concurso Regional de Ganado Frisón XXIV 'Memorial José Ruiz Ruiz', una cita que se celebra dentro del Fin de Semana de la Leche que tiene lugar en el Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto' de Torrelavega. Este Concurso reúne a más de un centenar de animales procedentes de 29 ganaderías, entre las que se encuentran "algunas de las mejores vacas de leche de Cantabria", ha informado en un comunicado el Gobierno regional. El evento cuenta también con actividades como una exposición de empresas del sector, feria agroalimentaria y de artesanía, unas jornadas técnicas, un concurso de productos de Cantabria elaborados con leche de vaca y distintas actividades infantiles. En la visita, se encontraban el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; más Germán de la Vega, presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), entre otros.