INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


El consumo de mango en España casi se triplica en cinco años

30/08/2019
En: abc.es
Digital
El consumo de mango en España ha aumentado un 277 por ciento en los últimos cinco años y casi se ha triplicado al pasar de 0,21 gramos por habitante en 2014 a 0,58 gramos en 2018, según ha informado este jueves la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). El colectivo agrario ha afirmado en un comunicado que la producción de mango nacional, localizada principalmente en la comarca malagueña de la Axarquía, oesigue siendo modesta, pero es un sector con un crecimiento constante , y el país es el primer productor en la Unión Europea, con 36.000 toneladas en 2018. Las cifras de producción van incrementándose año tras año, al igual que las de comercialización, y en 2018, España fue el tercer importador europeo de mango, por detrás de Reino Unido -con un gran consumo de su población asiática- y de Países Bajos -importador por excelencia de todo tipo de frutas y hortalizas. Respecto a la comercialización dentro de la Unión Europea, y teniendo en cuenta también la producción nacional, España se sitúa como el segundo comercializador de mango, con el 17,3 por ciento del total. Asaja ha indicado que estos datos demuestran oela buena evolución del mercado nacional de mango, oeque puede ayudar mucho a la mejora de la comercialización de una producción que se espera que crezca en los próximos años de forma importante . Asimismo, ha advertido de que este aumento del consumo podría mejorar las situaciones de tensión que se crean, tanto por una campaña tan corta de comercialización, como por la propia vida útil del mango.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.