INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Deoleo quiere que el aceite de oliva de sus principales marcas sea 100% sostenible en 2030

13/01/2022
En: eleconomista.es
Digital
Deoleo, la multinacional española de alimentación productora de algunas de las marcas de aceite de oliva más vendidas en el mundo, acaba de lanzar su estrategia de sostenibilidad 2030 con una visión de futuro con el objetivo de liderar la producción y distribución sostenible, la cual articulará a través de sus marcas insignia, como Carbonell, Carapelli o Bertoli Inicia así una nueva etapa en su apuesta por la sostenibilidad basada en su constante esfuerzo por garantizar un cultivo responsable del aceite de oliva . La estrategia establece un legado para el cuidado de las personas y del planeta y es el reflejo de sus décadas de experiencia en la industria del aceite de oliva. "Estamos entusiasmados de dar un paso tan grande para convertirnos en un negocio más sostenible y liderar el cambio en toda la industria", dijo Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo. "Quiero que Deoleo sea embajador de la sostenibilidad, trabajando para defender la salud futura de la tierra y de la sociedad. Esta estrategia es un hito clave en ese camino". La estrategia materializa el enfoque que la empresa ha mantenido a lo largo de los años " Cuidar lo que cuida de ti ", y a través de tres pilares da cuenta de cómo Deoleo se preocupa por los agricultores, los consumidores y el planeta: Creciendo juntos es el compromiso de Deoleo de apoyar la agricultura sostenible y fortalecer las comunidades trabajando en colaboración con agricultores locales para comprar aceite de oliva de calidad. A través de su Protocolo de Sostenibilidad la empresa se ha comprometido a lograr en 2030 la certificación del 100% de sus marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra más vendidas . Este pilar se promoverá especialmente a través del aceite de oliva Carbonell, marca que además de ser muy apreciada en España, se fabrica en este país y está estrechamente vinculada a su cultura y a sus tradiciones agrícolas. Blends hechos con amor orienta la visión que Deoleo persigue en la producción de su aceite de alta calidad, garantizando que esta siempre se lleva a cabo con integridad. Es así como Deoleo pretende continuar mejorando los estándares de calidad del aceite de oliva a lo largo de toda la cadena de valor. Un ejemplo es la forma en la que se produce el aceite de oliva Carapelli, por su mezcla maestra, calidad y herencia italiana. Y finalmente, Cuidando de ti es el compromiso de Deoleo de cuidar a las personas que fabrican sus productos y a los clientes que los disfrutan. Para 2030, la empresa se ha fijado el objetivo de formara 150 millones de personas para mejorar la comida casera diaria concienciando sobre los beneficios del aceite de oliva. A la cabeza de este objetivo está Bertolli, marca que representa el Real Good Living y está fomentando estilos de vida positivos a través de la salud y la nutrición . Para Deoleo, pensar y actuar de manera sostenible es la clave para cuidar lo que te preocupa, agregando valor a sus marcas, a la sociedad y al planeta. Y si bien la sostenibilidad siempre ha sido importante para la empresa, esta estrategia contribuirá a que Deoleo se consolide como líder en sostenibilidad y dará un impulso definitivo a sus aspiraciones. Deoleo es una multinacional española de alimentación, líder mundial en comercialización de aceite de oliva, presente en más de 70 países de los cinco continentes. Tiene fábricas en España e Italia y oficinas comerciales en 15 países. Deoleo cuenta con marcas líderes a nivel mundial, como Bertolli -la marca líder a nivel mundial- Carapelli y Sasso, así como las marcas españolas Carbonell, Hojiblanca y Koipe.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.