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Buena campaña de patata en 2016

Tierras de Castilla y León. Agricultura
En: Tierras de Castilla y León. Agricultura, núm. 243
2016, pág. 94 - pág. 96(3 págs.)
La campaña de patata en 2016, arranca con precios por encima de los trescientos euros por tonelada en Castilla y León y un incremento de superficie del 5,6%. Este año se caracteriza por una campaña histórica en lo que se refiere a la rentabilidad del cultivo en la región. La previsión es que los precios sigan cediendo en las próximas semanas a medida que el mercado comience a absorber patata de las zonas productoras más tardías, tanto de España como del país galo. Dentro de los principales países productores de patata de Europa, y dentro de los que están integrado en la NEPG (North-Western European Potato Growers), destaca el incremento medio de superficie ha sido del 4.9% en el año 2016, lo que puede provocar un final de campaña menos favorable. Se concluye estableciendo que la dinámica del mercado está cambiando, ha aumentado la demanda de patata nueva española por parte de las cadenas de distribución y de los mayoristas, una tendencia que se espera vaya imponiéndose en el futuro a través de iniciativas como las campañas de promoción y las orientadas a informar al consumidor de las cualidades que diferencian al producto cultivado en España
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