INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Buena campaña de patata en 2016

Tierras de Castilla y León. Agricultura
En: Tierras de Castilla y León. Agricultura, núm. 243
2016, pág. 94 - pág. 96(3 págs.)
La campaña de patata en 2016, arranca con precios por encima de los trescientos euros por tonelada en Castilla y León y un incremento de superficie del 5,6%. Este año se caracteriza por una campaña histórica en lo que se refiere a la rentabilidad del cultivo en la región. La previsión es que los precios sigan cediendo en las próximas semanas a medida que el mercado comience a absorber patata de las zonas productoras más tardías, tanto de España como del país galo. Dentro de los principales países productores de patata de Europa, y dentro de los que están integrado en la NEPG (North-Western European Potato Growers), destaca el incremento medio de superficie ha sido del 4.9% en el año 2016, lo que puede provocar un final de campaña menos favorable. Se concluye estableciendo que la dinámica del mercado está cambiando, ha aumentado la demanda de patata nueva española por parte de las cadenas de distribución y de los mayoristas, una tendencia que se espera vaya imponiéndose en el futuro a través de iniciativas como las campañas de promoción y las orientadas a informar al consumidor de las cualidades que diferencian al producto cultivado en España
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma.