El consejero delegado de la entidad aragonesa expone en un foro en Madrid las ventajas competitivas con las que él y su equipo afrontan los retos de futuro.
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L. H. M:
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Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, durante su intervención en el foro de Expansión y KPMG.
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"La tecnología es un medio, una herramienta que proporciona una ventaja competitiva, pero no es un fin en sí mismo. Nosotros no somos ni queremos ser un banco exclusivamente digital. Somos y queremos seguir siendo un banco omnicanal ". Con esta declaración de principios se ha presentado Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, en un foro celebrado este lunes en Madrid, organizado por el diario Expansión y la consultora KPMG. Ibercaja, ha subrayado, cuenta con "una red de oficinas físicas donde todavía se suceden la mayoría de las interacciones de mayor valor con nuestros clientes".
Iglesias ha querido destacar en la cita, que cada año reúne a los líderes de bancos, seguros, gestoras de fondos de inversión, supervisores y regulatorios bancarios, el posicionamiento diferencial de la entidad aragonesa para hacer frente a los nuevos retos que demanda el sector. "Nosotros somos unos firmes creyentes de que el factor humano va a continuar siendo determinante a futuro en la relación con los clientes en un negocio como el nuestro, el bancario, que se construye sobre la confianza en las personas ", ha apuntado el consejero delegado de Ibercaja antes de reconocer, eso sí, que "la tecnología lo que tiene que hacer es ayudar a construir esa relación de confianza con el cliente, permitir que se le pueda ofrecer el mejor tratamiento eficiente y personalizado".
Iglesias ha intervenido en el panel de la banca mediana, en el que ha expuesto las líneas de trabajo en las que Ibercaja está focalizada, en el marco de su actual plan estratégico con horizonte temporal 2026, para dar continuidad y sostenibilidad al crecimiento que viene experimentando en los últimos años.
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Así, ha destacado la apuesta en este trienio por un importante crecimiento comercial, tanto en número de clientes, particulares y empresas, como en volúmenes de actividad gestionados. Para conseguirlo, tal y como ha trasladado, "en primer lugar, estamos reforzando nuestro posicionamiento en los ámbitos en los que somos referentes desde hace tiempo, singularmente en la financiación de nuevos desarrollos de vivienda "asequible" que faciliten el acceso a los jóvenes hogares españoles, en las hipotecas para la adquisición por las familias de su vivienda habitual y en la experta gestión del ahorro-inversión de nuestros clientes a través de carteras de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro".
En segundo lugar, el banco va a continuar impulsando la banca de empresas y la banca personal premium y privada. Según Iglesias, "con estos segmentos de clientes queremos dar un paso más ya que nos están permitiendo diversificar nuestro mix crediticio e incrementar considerablemente los recursos que administramos".
En tercer lugar, y como principal novedad de este Plan , Ibercaja está poniendo el "foco" comercial en líneas de negocio que hasta ahora no habían sido prioritarias, como la financiación al consumo y el negocio de pagos, así como también en la atención y servicio al público joven, y a los autónomos, comercios y micropymes.
Víctor Iglesias, por otro lado, ha hecho referencia al lanzamiento, la semana pasada, de Pensumo, pensión por consumo, el primer proyecto del 'sandbox' financiero, promovido por el Ministerio de Economía, que se ha convertido en realidad. Una iniciativa surgida en Zaragoza que según el consejero delegado de Ibercaja abre "un cuarto pilar" en el sistema de ahorro para la jubilación en nuestro país, permite a cualquier consumidor, sea o no cliente de Ibercaja, a través de una app digital, recibir aportaciones a su plan de pensiones por sus compras cotidianas en los comercios adheridos a Pensumo.
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