INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Los extremeños tienen más supermercados que la media, con ocho firmas en cabeza

22/11/2024
En: lacronicabadajoz.com
Digital
Chequeo a la distribución Los extremeños tienen más supermercados que la media, con ocho firmas en cabeza En la comunidad extremeña existe una tienda donde hacer una compra completa de alimentación por cada 1.358 habitantes Clientes hacen la compra en un establecimiento de alimentación. / EFE L. L. Cáceres 21 NOV 2024 14:26 En la comunidad extremeña existe una tienda donde hacer una compra completa de alimentación por cada 1.358 habitantes , porcentaje superior a la media nacional, que se sitúa en un establecimiento por cada 1.871 habitantes. El 78% funcionan como franquicias o cooperativas, fórmulas que permiten potenciar el empleo local y el emprendimiento. Son datos que se han puesto este jueves sobre la mesa, durante la reunión mantenida por el consejero extremeño de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, con los responsables de la Asociación de Supermercados de Extremadura, ASUPEX, para escuchar sus necesidades tras la aprobación de sus nuevos estatutos. Santamaría ha destacado el trabajo que realiza ASUPEX y ha valorado la intención que tienen de dar un mayor impulso a su actividad y de poner en valor la distribución alimentaria en la región. Las firmas La asociación está formada po r Aldi, Coviran, Dia, Grupo MAS, Grupo Tambo, Lidl, Mercadona y Líder Aliment, que agrupan el 81,5% de la superficie de distribución de alimentación en la región en formato de proximidad. Todas comparten la preocupación por acercar a los consumidores una alimentación completa, variada, segura y a precios competitivos, según han trasladado al consejero. En concreto, ASUPEX tiene presencia directa de establecimientos de distribución alimentaria en 232 municipios de Extremadura, donde reside el 93,3 por ciento de la población. En la región existe una tienda donde hacer una compra completa de alimentación por cada 1.358 habitantes, superior a la media nacional, que es de una tienda por cada 1.871 habitantes. De estos establecimientos, el 78,3 por ciento funciona bajo fórmulas de franquicia o cooperativa, fomentando así el empleo local y el emprendimiento. El vicepresidente de ASUPEX, José María Parra, director regional Grupo Dia, ha manifestado al consejero la intención del colectivo de fortalecer los canales de comunicación y colaboración con la administración autonómica "para abordar juntos los grandes retos del cambio climático, la digitalización y la formación, captación y retención de talento ". TEMAS
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.