INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


El supermercado de aragón que refuerza las bajadas de precios para ayudar a las familias a ahorrar

26/03/2025
En: heraldo.es
Digital
Eroski ha desarrollado en los últimos años numerosas iniciativas para disminuir la presión que los hogares tienen a causa de la tensión inflacionaria. Realizado por: CONTENIDO DE MARCA Desde hace alrededor de tres años, las noticias sobre la inflación se suceden en España, con subidas de precios que alcanzan niveles récord y que no se ven compensadas al mismo nivel en la mayoría de los sueldos de los ciudadanos. Y, aunque en 2024 se dejaron atrás parte de las turbulencias económicas, el último Índice de Precios de Consumo (IPC) elevó una décima su tasa interanual hasta llegar al 3%, su valor más alto desde el pasado junio. Una cifra que sigue suponiendo un esfuerzo considerable para numerosas familias del país. En este contexto, las ofertas, los descuentos y las campañas de reducciones de precios son cada vez más tenidas en cuenta por buena parte de la población, especialmente en el ámbito alimentario. En este sentido, una de las empresas que más destaca es Eroski , que lleva años desarrollando numerosas iniciativas para reducir la presión que los hogares tienen a causa de la tensión inflacionaria. Así, la cooperativa ha limitado la subida de precios contra sus márgenes, fortaleciendo su apuesta por el ahorro de las familias con una mejora de la competitividad de sus precios , un impulso a las promociones cada vez más personalizadas y una apuesta destacada por el avance de su marca propia, que se ha convertido en refugio para muchas personas, con tasas de crecimiento superiores a las del sector. La marca propia de Eroski se ha convertido en refugio para muchas personas, con tasas de crecimiento superiores a las del sector. Desde 2023, Eroski ha llevado a cabo diversas iniciativas de reducción de precios, alcanzando un total de 1.600 referencias de su marca propia rebajadas . La cantidad destinada a esas iniciativas, junto a la previsión para este año, eleva la inversión de Eroski por el ahorro durante dicho periodo hasta los 171,6 millones de euros. ¿Cómo ahorrar al ir al supermercado? El compromiso de Eroski es ofrecer siempre una alternativa de calidad a precios ajustados. Con esta iniciativa, busca ofrecer productos esenciales a precios más competitivos, adaptándose a las necesidades actuales de las familias. Para ello, refuerza la competitividad de su marca propia, con nuevas reducciones de precio, apostando por un modelo de consumo responsable y accesible para todos los hogares. A este respecto, cabe destacar que Eroski ha comenzado el año dando un nuevo impulso a su compromiso con el ahorro de las familias en 2025, al que destinará 71,6 millones de euros a través de diversas actuaciones de bajada de precios. Como parte de este compromiso, arrancó en marzo una nueva iniciativa reduciendo el precio de 700 productos de su marca propia con un impacto directo en el tique medio de la compra , favoreciendo la economía de los hogares sin comprometer la calidad. Las referencias con descuento abarcan categorías esenciales en la cesta de la compra, como pasta, arroz, conservas de pescado y verduras, aceites, yogures, bebidas, productos de droguería y cuidado personal, entre otras. En el caso de Aragón, esta iniciativa se ha puesto en marcha en 64 supermercados. Con esta nueva iniciativa de bajada de precios de su marca propia, EROSKI responde a esa demanda, asegurando precios competitivos sin reducir los estándares de calidad. Actualmente los hogares buscan alternativas de calidad a buenos precios , especialmente en un entorno marcado por el aumento de los costes de vida. Con esta nueva iniciativa de bajada de precios de su marca propia, Eroski responde a esa demanda, asegurando precios competitivos sin reducir los estándares de calidad. El volumen de ventas de la marca propia en Eroski ha crecido un 14,8% entre 2021 y 2024, consolidando su peso en la cesta de la compra En los últimos años, la marca de distribuidor ha logrado atraer a más personas consumidoras. El volumen de ventas de la marca propia en Eroski ha crecido un 14,8 % entre 2021 y 2024, consolidando su peso en la cesta de la compra. Asimismo, la frecuencia de compra en sus supermercados aumentó aproximadamente un 3,4 % en el último año, lo que indica una mayor fidelización y preferencia por su marca propia. Además, en 2024 la cooperativa registró un notable trasvase de consumo hacia sus marcas, alcanzando el 37 % de sus ventas en alimentación y frescos, lo que igualmente demuestra su relevancia en la cesta de la compra de su clientela. A su vez, la compañía ha fortalecido su surtido de marca propia, que cuenta con más de 5.000 referencias, destacando la incorporación de nuevas referencias en categorías como productos ecológicos, cosmética y alimentación saludable. Las categorías de alimentación con mayor crecimiento en volumen de ventas de marca propia de Eroski en los últimos tres años han sido las conservas de pescado, el aceite y los helados. Otras categorías con un crecimiento destacado incluyen la leche, los yogures, los huevos y los frutos secos. Conforme a los criterios de ¿Por qué confiar en nosotros? Aragón Media Lab Aragón Media Lab es la firma de 'branded content' e integración de contenidos de marcas de Henneo. Desarrolla contenidos que resulten de interés para los lectores, trasladando las necesidades y valores de las marcas patrocinadoras, con su colaboración y aprobación. Ver sus artículos © HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U. Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564 Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.