INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Bruselas dedicará 201 millones a promocionar productos agrícolas dentro y fuera de la UE en 2020

20/11/2019
En: expansion.com
Digital
BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) El programa anual de la Comisión Europea para promocionar productos agroalimentarios europeos tanto dentro de la Unión Europea como fuera del bloque contará en 2020 con un presupuesto de 200,9 millones de euros, según ha informado este martes la institución comunitaria. La convocatoria de propuestas se lanzará oficialmente en enero del próximo año y está abierta a distintos tipos de organizaciones, como asociaciones profesionales, grupos de productores o grupos agroalimentarios con actividades de promoción. En concreto, el programa reserva 100 millones de euros a los llamados programas "simples", que son aquellos que han sido presentados por una o varias organizaciones de un mismo Estado miembro. Dentro de esta categoría, unos 75 millones se destinarán a la promoción de alimentos europeos fuera de la UE, en especial a China, Japón, Corea y el Sudeste asiático (27,5 millones); Canadá, Estados Unidos y México (20 millones) y otras áreas geográficas (22,5 millones). Además, se destinarán 20 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios dentro del bloque. La partida para programas "múltiples (presentados por al menos dos organizaciones de dos o más países o por una o más organizaciones europeas) asciende a 91,4 millones, de los cuales 43 millones se destinan al mercado interno y otros 43 millones a terceros países. El Ejecutivo comunitario se ha reservado 9,5 millones para sus propias iniciativas, entre las que se incluyen campañas de comunicación u "ofensivas diplomáticas" del futuro comisario de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, para abrir nuevos mercados para los productos europeos.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.