Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las cenas, los planes y los regalos ocupan una gran parte del presupuesto. Por eso, los consumidores buscan formas de conseguir los mejores precios. En el último año, 5 millones de ellos han optado por descargar la nueva aplicación omnicanal de Dia y han encontrado en ella la solución perfecta para llenar la despensa aprovechándose de promociones y descuentos. Hace un año que la cadena de supermercados lanzó esta nueva app , una plataforma omnicanal que permite a los clientes llevar a cabo una compra completa, rápida, sencilla y, sobre todo, económica. Esta app centraliza todas las ventajas del ClubDia, su club de fidelización, y los clientes disponen de promociones personalizadas para poder ahorrar en sus compras. "En Dia trabajamos de manera incansable para aprovechar al máximo los avances de las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la experiencia de compra", afirma Celia de Frutos, directora de marketing de cliente en Dia. Más allá de conseguir descuentos, los consumidores buscan hacer la compra desde cualquier lugar sin tener que acercarse al supermercado. La app de Dia permite acceder a un surtido de más de 7.000 productos (tanto de marca Dia como de las principales marcas de fabricante) para que puedas conseguir todo lo que necesitas sin moverte del sofá de tu casa, ¡ solo tendrás que preocuparte de estar allí para recibirlo ! Aprendiendo de los clientes En el último año, la aplicación de Dia ha ido innovando de manera constante teniendo en cuenta los hábitos y necesidades de los consumidores. Desde su lanzamiento, la app cuenta con un motor de búsqueda mejorado que, gracias al m achine learning , permite realizar búsquedas inteligentes o por voz. Además, se pueden encontrar las tiendas Dia más cercanas a tu ubicación utilizando su geolocalizador. Con intención de mostrar su compromiso con el medio ambiente, Dia ha implementado su nueva funcionalidad 'Ticket papel 0'. Así, los clientes pueden acceder a su ticket de manera digital, sin necesidad de gastar papel y haciendo la compra más sostenible. En la plataforma puedes consultar todos los tickets y facturas, repetir pedidos, saber si hay productos disponibles o modificar una lista de la compra interactiva. Asimismo, la cadena de supermercados pone a disposición de sus clientes la opción ecofriendly de entregas a domicilio, con rutas optimizadas y menos contaminantes. La mejor forma de ahorrar en tu cesta de la compra En Dia saben lo importante que es el ahorro de las familias y, para contribuir a su economía, el pasado mes de abril pusieron en marcha La Ruleta de la Suerte en la app. Este divertido juego semanal garantiza a los clientes premios en forma de descuentos exclusivos y productos de regalo para canjear tanto en tiendas físicas como en la web. Desde su lanzamiento se han repartido cerca de 3 millones de premios entre regalos y descuentos de productos de la Nueva Calidad Dia, además de premios económicos que se ponen a disposición de los clientes en la sección 'Mi Monedero' de la app para poder utilizarlo en posteriores compras tanto en tienda como en dia.es. Consigue tus productos favoritos con descuento en un solo 'click'. DIA Dia también ha habilitado herramientas QR para identificar al cliente como miembro del ClubDia desde la aplicación sin necesidad de conexión a internet. Hace más de 25 años que la cadena de supermercados lanzó este pionero programa de fidelización que ofrece a sus clientes ventajas exclusivas y promociones personalizadas, además de beneficios en empresas amigas del ClubDia, junto con a la posibilidad de ir acumulando dinero en el monedero electrónico para poder canjearlo en futuras compras. En 2024 Dia ha invertido 150 millones de euros en promociones y ofertas personalizadas. Sus clientes han sacado el mayor partido a estas ventajas, pues el 84% de las cestas han aplicado alguno de estos descuentos. Además, Dia se alía con empresas como Endesa, Mapfre o Galp, entre otras, para que los clientes sigan ahorrando más allá de sus supermercados. Comprar de calidad, cada vez más fácil Dia pone a disposición de sus clientes un mundo de facilidades para hacerse con los productos que más les interesan. Ocho de cada diez cestas adquiridas a través de la aplicación incluyen productos frescos (una media entre 10 y 15 por pedido), los cuales han tomado protagonismo junto a los de temporada y proximidad en la lista de la compra de los consumidores. Entre las que más destacan se encuentran las referencias de panadería, charcutería y quesos, carnes, frutas y verduras, aves, pescados y huevos. Las cestas adquiridas a través de la app incluyen también con frecuencia referencias de mayor peso, como botellas de agua (1,5 y 5 litros) y bricks de leche, que ocupan además la primera y segunda posición en el ranking de productos más pedidos a través de la app . El tercer puesto se lo llevan los calabacines por unidad. Ocho de cada diez cestas adquiridas a través de la 'app' incluyen productos frescos Los días que más pedidos se hacen a través de la app son los lunes, seguidos de los viernes que, debido a su proximidad con el fin de semana, suelen incluir productos como bebidas y refrescos, snacks y aperitivos o helados, golosinas y bollería industrial. Descarga la app de Dia y empieza disfrutar de productos de la mejor calidad sin preocuparte por el precio. Estar cada día más cerca de la comodidad y del ahorro está a tan solo un click. Cada día más cerca de la comodidad y el ahorro. DIA REALIZADO POR ALAYANS STUDIO Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.