1919: primer yogur de Danone. Un paseo por la historia de los Carasso

24/06/2019
En: elconfidencial.com
23/06/2019 05:00 - Actualizado: 18/06/2019 11:30Corría el año 1916 cuando Isaac Carasso llegó a Barcelona, huyendo de su Salónica natal, inmersa en la Primera Guerra Mundial. En un momento donde abundaban la malnutrición y los problemas intestinales de la población infantil en la Ciudad Condal, Carasso decidió usar un antigua receta de los pastores de los Balcanes para crear un producto simple y beneficioso para la salud: el yogur. Hecho a base de leche fresca y fermentos, Carasso trabajó durante años en su taller de El Raval para dar vida a un alimento que puediera ayudar a solucionar esos problemas. Así, en 1919 se comercializaba el primer yogur Danone en las farmacias de Barcelona. Nombre que provenía de su hijo Daniel, al que cariñosamente llamaban 'Danón'. Desde entonces ha pasado un siglo. Cien años en los que la familia Carasso, primero Isaac y después Daniel, emprendieron un camino cuyo objetivo siempre fue la salud. De París a Estados Unidos, para terminar abriendo la marca al mundo y conformar el actual Grupo Danone, tras asociarse con el empresario francés Antonie Riboud. Comenzaría entonces una sinergia donde tan importante sería el proyecto económico como el social, creando un impacto global que llega hasta nuestros días. Un líder mundial de la alimentación con más de 11 millones de consumidores en nuestro país.En este pequeño paseo por la historia de Danone se muestran desde fotos de los primeros envases y camiones, hasta anuncios emblemáticos de las distintas etapas de la marca. Todas ellas pudieron verse el pasado mes de mayo en Disseny Hub Barcelona, en una exposición conmemorativa de su centenario.