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Un mercado complicado para la pera y la manzana en Europa

Ruiz Chacón, Sara
En: Vida Rural, Año XXIII, núm. 5
mayo 2016, pág. 28 - pág. 32(5 págs.)
Análisis de la campaña 2014 a 2015 de comercialización de frutas de pepita en la Unión Europea, destaca que estuvo especialmente marcada por el cierre del mercado ruso y por las importaciones de productos provenientes de la Unión Europea. Destaca que en la campaña 2015 y 2016, ha sido la primera que se empezaba sin el mercado ruso, y que el nerviosismo ha sido palpable desde las primeras ventas, y por otro lado también destacan las figuras en las que se muestra la evolución de la producción de manzana, según variedades, tipología de fruto, por países productores de la Unión Europea a lo largo del periodo 2000 a 2015, y por otro lado los cuadros con las figuras de las existencias de manzana y de pera, según todas las tipologías de fruto, dentro de los principales países productores de la Unión Europea a uno de diciembre durante los años 2011 a 2015. Se concluye que ante las producciones de manzana y pera que presentan variaciones interanuales, la demanda sigue lenta y el veto ruso, supuso durante la campaña 2014 a 2015 un problema añadido para el necesario equilibrio de la oferta y demanda, problema que ha estado presente en la campaña 2015 a 2016, a pesar de la menor producción, se recomienda estar alerta y ver cómo transcurren los stocks en frigorífico y las respectivas cotizaciones hasta que finalice la campaña 2015 a 2016 para poder hacer una valoración definitiva de la misma
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