INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Las marcas de vino asociadas con España más valoradas en el exterior: salvo puntuales excepciones, las empresas españolas tienen aún mucho por hacer para elevar el grado de conocimiento internacional de sus principales marcas

López, Alfredo
En: La Semana Vitivinícola, núm. 3541
abril 2019, pág. 567 - pág. 569(3 págs.)
Recientemente hemos conocido dos informes sobre la notoriedad de las marcas españolas de alimentos y bebidas en el exterior. El primero, "Las marcas españolas y el efecto país de origen", del Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX Expaña Exportación e Inversiones, la consultora de investigación de mercados GfK y la consultora de marca Interbrand. Este estudio refleja la percepción sobre las marcas, productos y servicios españoles en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido. El 30% de los encuestados mencionan las bebidas como los productos que más se asocian con España, y el 56% los alimentos. Aún así, el grado de conocimiento desciende enormemente a la hora de identificar marcas específicas del sector, lo que confirma que las marcas tienen que actuar. El segundo informe, centrado en el sector del vino, el ranking "The World's Most Admired Wine Brands", de la revista "Drink International" incluye a las bodegas Torres, Campoviejo, Vega Sicilia, Marqués de Riscal y Ramón Bilbao entre las 50 marcas más admiradas a nivel mundial. Como nota adversa está la desaparición de este listado de las dos marcas más conocidas del sector de cava español, como Codorniu y Freixenet, que además, perdieron su "españolidad" tras ser adquiridas por la alemana Henkell en el caso de Freixenet, y por el fondo de inversión Carlyle, en el caso de Codorníu
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Fundación Bancaria Ibercaja está autorizada al uso de la marca "Ibercaja" por Ibercaja Banco S.A., que es titular de la misma.