INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Campaña 2018/2019, récord de producción y comercialización

Oleo
En: Oleo, núm. 178
2019, pág. 12 - pág. 15(4 págs.)
Según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), la campaña 2018/2019 se salda con una producción de 1.789.000 toneladas, una comercialización total de 1.552.100 toneladas, y un volumen total de existencias de 735.300 toneladas, lo que permite realizar un enlace tranquilo y con pocos problemas con la siguente campaña, que nos ofrece unas perspectivas muy interesantes para los próximos meses. En lo referente a la producción mundial, el Consejo Oleícola Internacional (COI) estima una producción de 3.064.000 tonaladas, lo que significa una disminución del 7,6% respecto a la campaña anterior. La campaña que finaliza se ha caracterizado por una tendencia negativa en la evolución de los precios del aceite de oliva, principalmente por razones especulativas. Debido a esto, las agrupaciones del olivar demandan a la administración del Estado la puesta en marcha de medidas de control para evitar la desvalorización a la que se está sometiendo el aceite de oliva
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.