INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Buenas perspectivas para la nueva campaña oleícola 2020/21

López, Alfredo
En: Vida Rural, Año XXVII, núm. 489
octubre 2020, pág. 22 - pág. 28(7 págs.)
El 30 de septiembre fue el cierre provisional de la campaña 2020/21. Las previsiones de producción aumentan un 5% respecto a la campaña anterior, las salidas totales al mercado podrían ser de 1'6 Mt, con unos precios de origen salida almazara recuperados (los primeros movimientos con los AOVE tempranos, de mayor calidad, se están realizando por encima de 3 €/kg). Respecto a los costes de producción, un estudio de la Asociación Española de Municipios del Olivo (www.aemo.es) estima una oscilación entre los 3'52 €/Kg para el olivar tradicional no mecanizable en secano, y los 1'49 € en el olivar superintensivo en regadío. La menor producción esperada en nuestros principales paises competidores, podría dar lugar a que la comercialización del aceite de oliva de origen español mejore la de la anterior campaña. La exportación podría lograr un record de 1'12 Mt (un 10% más), reduciendo los excedentes del mercado. La demanda interna se espera que alcance los 0'51 Mt, 30.000 t por debajo de la campaña pasada. Detrás de estas malas cifras está el impacto de la pandemia de Covid-19 que golpea especialmente el canal Horeca (Hostelería y Restauración) lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda que no se ha visto compensada por el aumento del consumo en el canal Hogar.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.