INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Junta resalta la importancia de apostar por la promoción de los alimentos de C-LM para generar renta en el medio rural

31/10/2019
En: 20minutos.es
Digital
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incidido en la importancia de apostar por la promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha, detrás de los que se encuentran los 160.000 agricultores y ganaderos, como fórmula para generar también renta en el medio rural, de donde proceden, y es que "no hay mejor política rural que apostar por la alimentación de nuestra tierra". El consejero Francisco Martínez Arroyo participa en el programa La Buena Mesa JCCM Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la grabación del programa 'La Buena Mesa', organizado por el Grupo Multimedia de Comunicación 'La Cerca', en colaboración con El Corte Inglés y que se emite este jueves, ha informado la Junta en nota de prensa. Junto a su director, Manuel Lozano, así como el director de El Corte Inglés en Albacete, Juan Pedro Bonilla, han estado también presentes el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román, así como su secretario, Ángel Ramírez Ludeña, y el restaurador toledano, Adolfo Muñoz, en una tertulia en la que el consejero ha recordado que se trabajará con los cocineros de prestigio de la región a través de 'Eurotoques' para que los productos castellanomanchegos queden reflejados en las cartas con su "apellido", el de su origen, y de esta forma los clientes "puedan reconocerlos y valorarlos". Martínez Arroyo ha recordado que el sector agroalimentario representa el 15 por ciento del PIB en la región y está en "crecimiento" gracias a que el sector es cada vez "más competitivo", resaltando que "si este sector va bien, a Castilla-La Mancha le va muy bien". En este sentido, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha apuntado que, para seguir apostando por ello, para dar un paso más y llegar al consumidor final, desde la dirección General de Alimentación se trabajará con toda la cadena agroalimentaria, desde el origen del producto en el campo, su transformación, distribución y la restauración. En esta jornada se ha vuelto a poner en valor la importancia de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, con especial énfasis en su faceta gastronómica, donde el consejero ha destacado la relevancia de la dieta mediterránea reflejada en los alimentos de la región y la calidad de las 47 figuras de calidad existentes, que se verán galardonadas en la próxima edición de los Premios Gran Selección que se llevará a cabo en el Teatro Circo de Albacete el próximo miércoles 6 de noviembre; unos premios que cumplen 30 años de recorrido. Además, Francisco Martínez Arroyo, ha mencionado en esta jornada el espaldarazo que se ha dado por parte del Gobierno regional la semana pasada al reconocer a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, con lo que se resalta también a "todos los agricultores y ganaderos que mucho tienen que ganar si la gastronomía despunta"; institución con la que se trabajará como una interlocutora más para llegar a los consumidores.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.