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INTERPORC vincula el aumento de la renta agraria con el sector porcino

22/02/2018
En: agroinformacion.com
Digital
La renta agraria alcanzó en 2017 los 28.462 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al año anterior gracias al buen comportamiento de la producción animal (+8,8%), en la que el sector porcino ha tenido un papel destacado, experimentado un crecimiento del 10,2% en valor, según los datos de la primera estimación de la Renta Agraria en 2017, facilitados por el Ministerio de Agricultura de los que se hace eco la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTEPORC. El director de INTERPORC, Alberto Herran, ha afirmado que esta notable subida viene impulsada en gran medida por el comportamiento de los precios del porcino, que se han elevado un 10,6% respecto a 2016 poniendo de manifiesto el trabajo realizado por un sector "que ha apostado por la profesionalización y calidad en todas sus áreas y que es hoy un sector estratégico, motor de la economía nacional y generador de empleo en miles de pequeños núcleos urbanos de nuestro país". EL EMPLEO QUE GENERA EL SECTOR PORCINO ES DE CALIDAD Y ESTABLE En este sentido, Herranz ha explicado que son precisamente las zonas rurales las principales beneficiarias de la riqueza que genera el sector, 15.000 millones de euros en facturación al año, lo que contribuye a fijar población y a dar oportunidades profesionales a miles de jóvenes que desean seguir viviendo en sus pueblos. El empleo, ha resaltado, es de "calidad y estable" tal y como exige un sector que apuesta por la innovación y que tiene una clara vocación internacional, que "nos ha llevado a estar presentes en más de 130 países de todo el mundo y a figurar entre los países productores más competitivos del mundo, por costes, productividad, calidad y precio". Asimismo, el director de INTERPORC ha manifestado su satisfacción porque a grandes rasgos el conjunto de los datos sobre renta agraria sean positivos, "ya que siempre es deseable que el conjunto del sector primario vaya bien, no sólo para nuestro país, sino de cara a que podamos seguir construyendo una marca España que sea referencia en todo el mundo de todos nuestros excelentes productos agroalimentarios".
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