INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


¿Café con leche de avena? Los granjeros tiroleses se levantan ante esta afrenta

05/12/2022
En: elperiodico.com
Digital
El Tirol ha suspendido un anuncio publicitario esta semana después de que enfureciera a los granjeros locales que no estaban contentos de que sirvieran un 'latte macchiato' de l eche de avena en lugar de la buena leche de vaca . La región ha decidido retirar este cortometraje de menos de dos minutos lanzado hace diez días ante la respuesta airada que despertó, según ha explicado un representante de su departamento de publicidad. En el anuncio se veía a 'Percht', una figura del folclore alpino, devolviendo su manopla a la posada para una niña que la había perdido en la nieve. Para agradecer ese gesto, el dueño le ofrece entonces un tentempié y este espíritu maligno, encargado de ahuyentar el invierno según la tradición, le pide un café, especificando que lo quiere con leche vegetal. "Ven como eres: todos son bienvenidos con nosotros", concluía el anuncio de este destino turístico alpino, con el objetivo de atraer "una clientela moderna y urbana ", según ha explicado el responsable de comunicación del Tirol, Patricio Hetfleisch. Pero para los productores de leche lo vieron como " afrenta a la agricultura ". Porque son ellos quienes, con su ganado, "velan a diario por la conservación" de los pastos de postal, según ha explicado la Cámara Regional de la Agricultura. Según su presidente, Josef Hechenberger, sustituir "auténtica leche tirolesa por leche de avena importada" para promocionar los atractivos de la montaña es " inaceptable ", Y ha expresado su "indignación" en un comunicado. Ante esta irritada respuesta, la región ha prometido mostrar más "sensibilidad" en el futuro.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.