INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Asaja, COAG y UPA piden unidad de acción para promocionar el consumo de fruta de hueso

20/03/2019
En: 20minutos.es
Digital
Las organizaciones representativas de los productores de fruta de hueso a nivel nacional (COAG, Asaja y UPA) han hecho un llamamiento a todos los operadores para que se impliquen y participen en el lanzamiento de una campaña de promoción del consumo de fruta de hueso en España. Palés fruta GRUVENTA - Archivo Defienden, en un comunicado conjunto, que el instrumento que mejor se adapta al lanzamiento de "la campaña de promoción que necesita el sector" es la Organización Interprofesional Agroalimentaria. Por ello, han instado al sector a concentrar sus esfuerzos en la constitución de la Interprofesional Española de Fruta de Hueso, cuyo único objetivo sería la coordinación de esta campaña de promoción y su financiación a través de una extensión de norma que suponga "un esfuerzo asumible para todas las partes y que permita el desarrollo de una campaña lo suficientemente ambiciosa como para ir sentando bases sólidas para revertir la tendencia de descenso del consumo de fruta de hueso". LOS PRODUCTORES PIDEN "PASAR A LA ACCIÓN" Tras varias reuniones en las que los representantes del sector de la fruta de hueso han deliberado sobre la oportunidad de promocionar su consumo en España, y tras las consultas realizadas ante el Ministerio de Agricultura para conocer las condiciones óptimas para llevar a cabo esta actuación, "creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción", han asegurado. Estas organizaciones agrarias apuestan por una campaña de ámbito nacional, para permitir repartir sus costes y beneficios entre todas las regiones productoras y "evitar la dispersión de esfuerzos". La campaña debe ser financiada mediante contribuciones de todos los eslabones de la cadena (productores y comercio) en base a los kilos producidos y comercializados y optando a los apoyos para la promoción agroalimentaria de la Unión Europea. "Las decisiones deben ser tomadas de forma colegiada entre los representantes de la producción y de la comercialización", han declarado. Las organizaciones de la producción apuestan por una campaña sostenida en el tiempo y una estrategia plurianual, que tenga efectos sobre el consumo a medio y largo plazo. Así mismo, se han posicionado a favor de una campaña con un coste razonable y sostenible, que implique al mayor número posible de operadores, comunidades autónomas, productos del grupo fruta de hueso y épocas de producción.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.