INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Agricultura lanza una nueva campaña de promoción de los alimentos Campo y Alma en los hipermercados Alcampo de la...

16/10/2025
En: nuevaalcarria.com
Digital
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de los alimentos Campo y Alma en Alcampo, la novena que se realiza desde que en el año 2021 el Gobierno regional pusiera en marcha esta marca regional de garantía que ampara todos los productos de calidad de Castilla-La Mancha. Este sábado, la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, junto a Manuel Duque, director de Alcampo Toledo, y le delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Toledo, Elena Martín, han inaugurado esta nueva campaña que llega a los cuatro hipermercados que Alcampo tiene en Castilla-La Mancha (Valdepeñas, Toledo, Albacete y Cuenca) en los que se podrá encontrar "una amplia selección de alimentos castellanomanchegos de calidad puestos a disposición de los consumidores, que podrán disfrutar de estos productos". Publicidad La campaña, que empezó el día 6 y se extiende hasta el día 22, se enmarca en el protocolo de colaboración suscrito entre Alcampo y la Consejería para la promoción de la marca de garantía Campo y Alma con el objetivo de "poner en valor y acercar a los consumidores durante el tiempo que dura la campaña los productos Campo y Alma, amparados por figuras de calidad de Castilla-La Mancha". PUBLICIDAD La directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, lo ha explicado así en la presentación de esta nueva campaña celebrada en el hipermercado de Toledo. Allí ha manifestado que, a la vista del éxito logrado con la primera acción llevada a cabo en febrero de este año, "lanzamos esta nueva promoción en la que vamos a destacar una amplia selección de alimentos Campo y Alma con más de 100 referencias de productos agroalimentarios que dan cuenta de la cantidad y la calidad de nuestros alimentos". Publicidad Esta nueva campaña se vehicula sobre tres acciones: la edición de un folleto informativo por parte de Alcampo, temático y dedicado exclusivamente a los productos de Campo y Alma; la realización de actividades promocionales en los cuatro centros de Castilla-La Mancha de la mano de las propias figuras de calidad y de los proveedores de Alcampo entre las que habrá showcooking, catas de vinos y aceites y charlas informativas; y la disposición en la entrada de los hipermercados, en un lugar preferente, de una zona expositiva dedicada a los productos de Castilla-La Mancha. Publicidad "En esta zona se puede encontrar una amplia selección de nuestros alimentos de calidad, en diferentes formatos y presentaciones, entre los que hay carne de cordero manchego, quesos, aceites, vinos, ajos, cebollas, miel, berenjena, mazapán, azafrán o nueces de Nerpio, todos con figura de calidad", ha explicado la directora. También tienen presencia otras producciones en las que Castilla-La Mancha es líder como champiñones y setas, huevos o jamón serrano. Publicidad Para finalizar su intervención, la directora general ha agradecido a Alcampo, y en particular al director del centro toledano, su implicación con el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, "para nosotros es muy importante que entidades como Alcampo decidan apostar por nuestros productos; así que gracias por su implicación y su buen hacer para que este proyecto salga adelante. Publicidad Tras la presentación a los medios de comunicación, han dado comienzo las actividades con las que se inaugura esta campaña que han consistido en un showcooking con mazapán IGP Mazapán de Toledo; una cata de vinos dirigida por la directora de la Fundación Tierra de Viñedos, Diana Granados, en la que se han probado un vino espumoso ecológico de la variedad Airén, un vino blanco Chardonnay con barrica y un vino tinto joven de la variedad Tempranillo, todos ellos amparados por figuras de calidad de Castilla-La Mancha; la cata de cada vino ha estado maridada con una tapa especialmente elaborada para su degustación con el vino. Publicidad Por último, se ha realizado una degustación de tapas variadas elaboradas con queso DOP Queso Manchego, cebolla IGP Cebolla de La Mancha, berenjenas IGP Berenjena de Almagro y otros productos de calidad reconocida. NOTICIAS RELACIONADAS Taller de Promoción del Bienestar Mental en el Medio Rural de Guadalajara Estos son los dos alimentos de la provincia premiado a nivel regional El Ayuntamiento da licencia para la promoción de casi 50 viviendas en el Remate de las Cañas El Gobierno de Castilla-La Mancha incluye la carne de caza como nuevo producto autorizado en venta directa Los guadalajareños eligen sus favoritos de la despensa de productos 'Campo y Alma' Flan de queso manchego y miel de la Alcarria: receta dulce para Navidad Otras Noticias
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.