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Novedades neumáticos agrícolas

Moya, Adolfo
En: Tierras de Castilla y León. Agricultura, núm. 243
2016, pág. 88 - pág. 92(5 págs.)
Cuáles son los principales elementos de tracción y los principios de funcionamiento y compactación, se analizan los más importantes sistemas para el ajuste de la presión, y cuál ha sido la evolución en neumáticos y orugas. Se cree que el futuro de los neumáticos serán los denominados sin aire, es decir una serie de neumáticos y llanta, sin cámara y con radios de goma que transmiten las fuerzas de tracción entre la banda de rodadura y la estructura interior que se atornilla al eje del vehículo. Entre las principales conclusiones, se describe que la presión del inflado de los neumáticos es un parámetro con gran incidencia en la eficiencia del vehículo como en la compactación, por lo tanto un adecuado ajuste de esta según el neumático, vehículo y operación a realizar no solo supone el cuidado de un factor tan relevante como el suelo agrícola sino que redunda de forma inmediata en un ahorro de combustible durante la operación. Otra conclusión es que los neumáticos diagonales no funcionan adecuadamente a presiones bajas, y por último que los neumáticos de muy alta flexión pueden trabajar a presiones muy reducidas soportando cargas muy altas y aumentando la huella de contacto con el suelo, lo que redunda en mayor tracción y menos consumo de combustible
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