INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Los mayores de 50 años consumen el 74% del vino en el canal doméstico

Escamilla, Vicent
En: La Semana Vitivinícola, núm. 3546
julio 2019, pág. 969 - pág. 972(4 págs.)
Durante 2018 el 73,5% del vino que se consumió en el canal hogar fue tomado por personas de más de 50 años, situación que contrasta con la tardía incorporación de los más jóvenes al consumo de vino, ya que la población de menos de 35 años sólo consumió el 4,45% del volumen total consumido en este canal. Estos datos están sacados del informe presentado recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Según el citado informe, el consumo doméstico del total de vinos en 2018 disminuyó un 2,4% con resptecto a 2017. Los hogares españoles destinan a la compra de vinos un 1,52% de su presupuesto para alimentación y bebidas, lo que supone un gasto de 22,8 € por persona y año. El perfil del hogar consumidor de vino por clase socioeconómica se corresponde con hogares de clase media y media-alta. El perfil de las familias es el de un hogar formado por parejas adultas sin hijos, parejas con hijos mayores, o retirados
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.