INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


Impacto del virus en los mercados del vino: el vino se desvincula de la comida

Escamilla, Vicent
En: La Semana Vitivinícola, núm. 3.568
06/06/2020, pág. 819 - pág. 823(5 págs.)
La pandemia ha reforzado el consumo en los hogares, en detrimento del canal Horeca (hostelería y restauración). Para entender mejor el comportamiento del consumidor de vino, la consultora Wine Intelligence ha elaborado una serie de informes sobre determinados mercados. En términos generales se detecta una mayor frecuencia de consumo de vino, con mayor importancia de aquellos actos de consumo no asociados a comidas, sino a momentos de relax cotidiano. Se estudian los mercados de China (con un incremento neto del gasto por botella en el canal hogar y un aumento del consumo del vino de producción nacional), Estados Unidos (aumento del volumen adquirido y de la frecuencia de consumo, pero también desconfianza hacia vinos provenientes del exterior), Reino Unido (fuerte aumento del vino desvinculado de las comidas, aunque en cada ocasión de consumo analizada disminuyó el gasto) y otros mercados menos significativos
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.