INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASTe informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección Política de cookiesPolítica de cookies


En cadena, a cada tipo de cliente, una oferta financiera

Marcos, Cesar
En: Ganadería. Revista técnica ganadera, Núm. 101
enero 2016, pág. 10 - pág. 15(6 págs.)
En la actualidad, bancos y cajas conocen, tanto el potencial como los problemas urgentes de liquidez de los sectores ganaderos, para reorganizar sus estructuras productivas y acomodarse a la realidad del mercado. Destaca que a día de hoy, los productores no juegan solos a la hora de competir en la cadena agroalimentaria, ya que existe una nueva normativa que busca engrasar con medidas para mejorar el funcionamiento agrario. Las entidades financieras, ya se han ido adaptando a la visión de cadena que prima en el sector primario, con productos específicos. La modernización de explotaciones, la incorporación de jóvenes y las líneas de circulante son algunas de sus apuestas, en medio de un proceso de digitalización de servicios. Se describen la medidas para los sectores ganaderos más castigados, cuál es la visión de cadena, cómo afrontar los plazos de pago más estrictos, qué respuesta segmentada hay por eslabones, cómo se puede prestar apoyo para exportar, qué es la financiación del circulante, cómo se tramita las ayudas, cuál es la incorporación de los jóvenes en la actividad, y cómo se puede digitalizar los trámites financieros. Las entidades financieras se están adaptando a las necesidades financieras de los proveedores y de la industria para lograr mejorar la competitividad, y se concluye que la evidencia del binomio inseparable móvil individuo, ha forzado a adaptar la operatividad bancaria a las nuevas tecnologías que repercuten en todos los canales de acceso al cliente
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.