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El freno hidráulico del tractor para remolques con doble toma

Márquez, Luis
En: Agrotécnica, Año XXII, núm. 8
agosto 2019, pág. 60 - pág. 64(5 págs.)
El Reglamento Delegado (UE) 2015/68 de la Comisión Europea complementa el Reglamento (UE) nº 176/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos de frenado para la homologación de vehículos agrícolas y forestales y fue publicado en el DOUE de 23 de enero de 2015. En consecuencia, en todos los tractores nuevos serán obligatorios los sistemas de freno de doble conducto para remolques y máquinas arrastradas. El frenado de tractores con remolque es siempre complicado, ya que si el tractor frena más que el remolque, éste empuja al tractor, por lo que se puede producir el efecto "tijera" con la consiguiente pérdida de estabilidad, y el peligro que ello conlleva. En el artículo se dan las explicaciones técnicas y normativas de este sistema de doble frenado hidráulico. Todo ello garantiza la seguridad en la frenada. En un plazo de dos años, todos los tractores llevarán la doble toma para que reciban la homologación de Tipo UE
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