INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Desarrollo empresarial y redes sociales. El caso de las microempresas españolas

Fundación Telefónica
2016
Informe actualizado llevado a cabo por Red.es, en el que destaca el análisis de las principales redes sociales, en concreto destaca la descripción de las redes Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn. Se establece el modo en que las microempresas las emplean, y cuáles son sus estrategias para mejorar el posicionamiento y la venta de las empresas del siglo XXI. El presente estudio se realizó con la realización de seiscientas encuestas telefónicas y otras tantas entrevistas a empresarios de nivel que eran por ejemplo encargados de la gestión de redes sociales de pequeñas y medianas empresas españolas. Por un lado destaca una completa guía práctica con valiosas recomendaciones para las microempresas que quieran estar actualizadas y presentes en redes sociales y por otro lado destacan los diez vídeo, que en realidad son casos de éxito y ejemplos emprendedores que han tenido éxito en su estrategia en redes sociales, que pueden servir de ejemplo para elaborar nuevas estrategias en redes sociales. Para finalizar destaca un completo análisis de las conexiones que las microempresas llevan a cabo en la red LinkedIn, y se concluye que a día de hoy, el sector turístico e el que genera cerca del 11% del PIB español, y es un muy buen ejemplo de cómo se están gestionando las redes sociales para hacer los negocios mucho más visibles
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.