La campaña, denominada 'Vuelve a disfrutar del sabor de tu origen. Un verano con estrella', cuenta con una inversión de 10.000 euros por parte de la Diputación de Teruel.
Europa Press
Jamón D.O. de Teruel. Comarca del Matarraña
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón/Paleta de Teruel con la financiación de fondos de la Diputación Provincial ( DPT ) ha puesto en marcha desde este miércoles hasta el 15 de agosto una campaña de promoción de sus productos en los establecimientos de charcutería, carnicería y hostelería de toda la provincia que sirven Jamón y Paleta de Teruel Denominación de Origen. La campaña, denominada 'Vuelve a disfrutar del sabor de tu origen. Un verano con estrella', cuenta con una inversión de 10.000 euros por parte de la Diputación de Teruel. Su principal objetivo es favorecer el consumo del producto estrella de la gastronomía turolense durante el verano, época en la que los municipios están más poblados y reciben mayor número de turistas.
Al mismo tiempo, con esta iniciativa también se quiere incentivar el consumo en los establecimientos de charcutería, carnicería y hostelería de la provincia que venden y sirven jamón y paleta de Teruel y que se han visto afectados en los últimos meses por la crisis sanitaria originada por la covid-19 .
El Consejo Regulador ha editado un total de 30.000 cuadrípticos en el que aparece un mapa de la provincia de Teruel con las localizaciones de todos los establecimientos en los que se puede adquirir y consumir jamón y paleta de Teruel Denominación de Origen Protegida. Son a lgo más de 200 establecimientos pertenecientes a todas las comarcas los que participan en la campaña .
NOTICIAS RELACIONADAS El Aeropuerto de Teruel tendrá nueva nave logística de 2.000 metros cuadrados El objetivo último es facilitar a los potenciales consumidores el conocimiento del jamón y la paleta de Teruel DOP y sus grandes diferencias con otros jamones, algunos de los cuales se curan en Teruel pero carecen del marchamo de calidad que le otorga una Denominación de Origen.
Esta campaña también contará con cartelería informativa que se colocará en los puntos de venta y se reforzará desde las redes sociales y página web del propio Consejo Regulador. Todas las personas que consuman jamón de Teruel y participen en la campaña entrarán en un gran sorteo de producto que se efectuará una vez finalice la misma. Se puede participar compartiendo en las redes sociales una foto simpática con el jamón o la paleta de Teruel como protagonistas y etiquetándola con #JamondeTeruel y #unVeranoconEstrella. Han presentado la campaña el diputado de Agricultura y Ganadería de la DPT, Antonio Pérez, y el presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo.
Otros productos de calidad Además del Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel, la Diputación también va a contribuir a la promoción de otros productos de calidad turolenses avalados por consejos reguladores, indicaciones geográficas protegidas y asociaciones de productores de alimentos de calidad. En concreto, promocionará el aceite del Bajo Aragón ; el melocotón de Calanda ; el ternasco de Aragón ; el azafrán del Jiloca; el vino del Bajo Aragón; la leche y el queso de Teruel, y la trufa.
Así las cosas, la DPT destinará en 2020 un total de 80.000 euros a través de los ocho convenios con los consejos reguladores, indicaciones protegidas y asociaciones de productores de la provincia , que centrarán sus líneas de trabajo en campañas en redes sociales, páginas web y pequeñas degustaciones.
Estas ayudas de la Diputación Provincial son fruto de las modificaciones presupuestarias para hacer frente a los efectos de la pandemia de la covid-19 con una partida destinada a la promoción de productos agroalimentarios turolenses de calidad, mediante la concesión de ayudas nominativas a los consejos reguladores y las asociaciones de productores para sufragar costes de realización de las campañas, programas o proyectos de promoción.
Más información Los nuevos casos de covid-19 se elevan a los 390 en las últimas 24 horas, el peor dato desde el final del confinamiento El proyecto 'Pueblos Vivos Aragón' lanza la campaña "Es el momento de volver al pueblo'