Martínez Arroyo: Los vinos embotellados de DO producen cinco veces más renta

20/11/2019
En: abc.es
Digital
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado este martes que los vinos embotellados acogidos a una denominación de origen (DO), generan cinco veces más renta a los viticultores. Esta circunstancia "tiene un enorme interés para nosotros", ha indicado Martínez Arroyo en el acto de presentación de la nueva imagen de los vinos 'Altovela', de la cooperativa Nuestra Señora de la Muela y de la Paz, de Corral de Almaguer (Toledo), que ha tenido lugar esta tarde en el Hotel Beatriz de Toledo. Martínez Arroyo ha destacado que esta cooperativa "lleva haciendo un buen trabajo desde hace mucho tiempo" y ha valorado que "es de las cooperativas que apuestan por el producto de calidad, por el producto embotellado por aquel que nos genera mayor rentabilidad", ha indicado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Asimismo, ha recordado que el martes de la próxima semana esta cooperativa y todas las bodegas de la Denominación de Origen La Mancha van a presentar en Madrid sus vinos jóvenes, "conquistando un mercado, el de Madrid, que hace tiempo que es mercado habitual de bodegas Altovela", ha recalcado Martínez Arroyo. Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, que ha felicitado a Bodegas Altovela "por su amplia y fructífera trayectoria" desde que fueron fundadas en 1965, así como por invertir en innovación "teniendo ese espíritu constante de evolución", ha indicado en una nota de prensa la entidad financiera. En este caso, su evolución se plasma "en la imagen e impronta de vuestros vinos, y por aunar en vuestro proceder dos conceptos tan esenciales para alcanzar el éxito como son tradición y vanguardia", ha apuntado el presidente de Eurocaja Rural. "Tenemos objetivos y valores comunes, representados en nuestro modelo cooperativo, ese ruralismo que denominamos en nuestra entidad y que implica la apuesta por el sector primario, el apoyo financiero a sus necesidades de inversión para ganar en competitividad y productividad, el compromiso de excelencia y calidad para satisfacer a los socios y clientes y el respaldo a la comercialización e internacionalización de sus productos", ha señalado López Martín.
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