INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


La DO Cava redujo un 13,62% la producción en 2020 por la pandemia

04/03/2021
En: eleconomista.es
Digital
La Denominación de Origen Cava redujo un 13,62% las botellas producidas y etiquetadas en 2020, hasta 215 millones de unidades, pero cerró el año por encima de las expectativas iniciales dado el contexto de pandemia, según su presidente, Javier Pagés. El mayor impacto se dio en el mercado nacional (-12,3%), por lo que las exportaciones ganaron peso hasta un 71% del total, con 152 millones de botellas, pese a caer un 7,92% interanual. Alemania sigue siendo el principal país de consumo para la Denominación de Origen española que más exporta, seguido de Reino Unido (con un crecimiento de +6,55%), Bélgica, Estados Unidos y Japón. Destaca también el crecimiento en Rusia (+17,47%), Lituania (+16,73%), Suecia (+12%), Finlandia (+11,83%) y Países Bajos (+9,93%), con incrementos de doble dígito. A nivel nacional, el canal que mayor impacto ha sufrido es Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), con un descenso del 38,8%, mientras que la alimentación registró una disminución del 4,7%. Por el contrario, el canal online creció un 44,9%, si bien parte de bases muy inferiores. Por tipo de producto, el cava ecológico ha sido el que mejor se ha comportado en 2020, ya que el número de botellas producidas y etiquetadas son prácticamente las mismas que las del 2019 (-0,11%). Nuevo plan estratégico Este 2021 se implementará la primera fase del Plan Estratégico de segmentación y zonificación del cava, poniendo en marcha un plan de refuerzo de los medios de control de la D.O. Cava y una mejora de la información y la trazabilidad del producto. Según Javier Pagés, "es un gran paso para el futuro y supone un hito importante para el sector, consiguiendo que nuestros cavas sean aún más atractivos y diferenciales para los consumidores gracias a unas normativas cualitativas muy exigentes, a la singularidad de nuestros territorios y orígenes, al compromiso total con el medio ambiente y la sostenibilidad". La DO Cava reúne más de 38 000 hectáreas de viña y a más de 6.800 viticultores. Sus 370 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. Relacionados Asaja pide la dimisión de Planas tras el revés judicial al Gobierno en la guerra del cava Agricultura insta al sector del cava a una mayor integración y a apoyar la nueva regulación
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies