MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El jamón ibérico se hace fuerte en México con un ascenso de su notoriedad de un 75% y un 48% de consumidores del país azteca que lo consume de manera intensa, según un estudio realizado por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), en el marco de la campaña "Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa".
Para los encuestados, el sabor es el elemento más destacado, en índices de excelencia; de manera secundaria destaca la apariencia y, en un tercer nivel, se posicionan elementos como el color y la calidad. El precio y el etiquetado quedan relegados a un cuarto nivel, con índices de mención por debajo del 52 %.
"Los principales motivos de valoración están relacionados con lo rico que está el producto y la cantidad de información ofrecida en el marco del Ham Passion Tour", ha destacado el presidente de la Interprofesional Asici, Antonio Prieto.
Prieto añade que nueve de cada diez entrevistados valora positivamente la iniciativa, siendo estos unos resultados que animan a seguir apostando por la promoción en un mercado estratégico.
En este contexto, Asici ha organizado durante el segundo año de campaña varios "workshops" en la capital del país, que han contado con la activa presencia de representantes de hostelería, chefs, expertos gastronómicos y medios de comunicación, así como acciones de divulgación emprendidas en los principales restaurantes y tiendas gourmet para relanzar el conocimiento y visibilidad de este delicatessen, vinculado a la saludable Dieta Mediterránea.
De igual forma, Asici ha impulsado una misión comercial en la que han participado grandes importadores mexicanos, directores de tiendas gastronómicas, grupos de restauración, franquicias de Jamón Ibérico y cadenas de alimentación tan reconocidas como Palacio del Hierro, City Market, La Europea, Mundo Gourmet o La Castellana.