INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


XAVE se hace con el Premio al Mejor Diseño de Packaking de AOVE de Expoliva

29/03/2023
En: lavanguardia.com
Digital
El aceite de oliva virgen extra XAVE, de la SCA Ciudad de Jaén ha resultado ganador de la primera edición del Premio 'Mejor Diseño de Packaging' de Aceite de Oliva Virgen Extra, en el marco de Expoliva 2023, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se desarrollará en la capital jiennense del 10 al 13 de mayo. JAÉN, 28 (EUROPA PRESS) El aceite de oliva virgen extra XAVE, de la SCA Ciudad de Jaén ha resultado ganador de la primera edición del Premio 'Mejor Diseño de Packaging' de Aceite de Oliva Virgen Extra, en el marco de Expoliva 2023, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se desarrollará en la capital jiennense del 10 al 13 de mayo. La presidenta de la Fundación del Olivar y delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha sido la encargada de dar a conocer el fallo del jurado. "Desde la Fundación del Olivar nos marcamos la convocatoria de este nuevo premio con el objetivo de reconocer a las entidades que presenten el mejor diseño de packaking comercial entre todos los que se presentaron a los Premios a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra", ha señalado la presidenta y delegada. Así, Soledad Aranda ha destacado la importancia de este galardón, que incide sobre uno de los aspectos más importantes en la mejora de la comercialización de los aceites. "La calidad de los aceites jiennenses es incuestionable, pero es en la presentación del packaking y en su diseño en el ámbito donde podemos ofrecer una muestra más de apoyo e impulso desde la Fundación del Olivar", ha dicho Aranda. De este modo, ha felicitado a los galardonados en este premio, que contribuirá a "fomentar entre los productores la diferenciación como valor añadido a sus aceites de oliva virgen extra". En el mercado actual del aceite de oliva, cada día más, se tiene en cuenta la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente, y unido a ello se pretende que el AOVE llegue en óptimas condiciones para su consumo. El packaging es una herramienta clave para el mantenimiento de esa calidad y además diferenciar el aceite de oliva de otros competidores mediante el uso de diseños y materiales innovadores. De este modo, el jurado del I Premio al Mejor Diseño de Packacking, compuesto por expertos en diseño y del sector del aceite de oliva, ha concedido el primer premio al aceite XAVE, de la Sociedad Cooperativa Andaluza Ciudad de Jaén. Además, el jurado ha otorgado menciones a Legado de Hacienda de Colchado S.L.; Tuccioliva Gran Selección, de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Amador, y Monteoliva Oro de la Cooperativa Olivarera de la Sierra de Cabra. El jurado ha estado compuesto por Eduardo Duro, de Duro Arquitectos; Francisco Vañó, del Grupo Castillo de Canena Olive Juice; Francisco Marín, diseñador de moda; Javier López, de Graficas La Paz, y Juan Vilar, consultor estratégico.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies