INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Las ventas de aceite de oliva caen un 20,32% en el último año

27/07/2023
En: abc.es
Digital
Los envasadores de aceite han puesto en el mercado 55,34 millones de litros de aceite en junio La cantidad de aceite de oliva que debes tomar según los expertos Aceite de oliva PIXABAY Las ventas de aceite de oliva ascendieron en los primeros seis meses de 2023 a 125,70 millones de litros, un 20,32% menos que en 2022. En concreto, el aceite virgen extra presenta un descenso de un 14,67% respecto este mismo periodo del 2022, el suave desciende un 31,41%, el intenso un 21,53%. El único que aumenta es el virgen, que crece un 2,64%, informa la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac). La asociación de envasadores ha puesto en el mercado 55,34 millones de litros de aceite en junio. De esta cantidad, 21,85 fueron de oliva. En cuanto al aceite de orujo, se pusieron en el mercado 1,58 millones de litros mientras que 31,90 millones fueron de los aceites refinados de semillas, según datos de la asociación. Respecto a las ventas de aceite de oliva, el virgen extra volvió a liderar las ventas, con 9,61 millones de litros, seguido por el de categoría suave con 7 millones de litros. El aceite virgen y el intenso obtienen en este mismo periodo unas cifras menores con 2,40 y 2,77 millones de litros vendidos, respectivamente. El virgen extra acapara la mayor parte de las ventas con 8,53 millones de litros En el grupo de otros aceites refinados, las ventas del aceite de girasol en junio fueron de 22,54 millones de litros. Lejos de estas cifras están las ventas del refinado de semillas con 8,99 millones de litros y las del aceite de colza con 0,253 millones. El resto corresponden a cantidades mucho menores de soja, maíz, pepita de uva y cacahuete. En su conjunto, las ventas de los aceites de este grupo ascendieron a los 31,90 millones de litros, mientras que la cifra acumulada de los seis primeros meses de este año es de 172,99 millones de litros, esto es un 1,17% superior a la del mismo periodo del 2022. La asociación resume que, en conjunto en los seis primeros meses del 2023 se han puesto en el mercado 307,06 millones de litros de aceite, lo que supone un 9,19% menos que el año pasado.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies